Tierra de la Batalla de Maipú fue regalada al Museo Militar de Buenos Aires

 

 

En una ceremonia realizada en el Templo Votivo de Maipú, el Alcalde de la comuna, Alberto Undurraga, hizo entrega de “tierra” extraída del sitio donde se libró la Batalla de Maipú, al Encargado Militar del país trasandino, Carlos Alberto Podio, y al Encargado Cultural de Argentina, Manuel Balaguer,  en recuerdo del histórico abrazo entre O´Higgins y San Martín, que sella la  Independencia de Chile.

 

Undurraga destacó que “esta entrega de tierra, es un nuevo hito para que la historia de hermandad Chileno-Argentino, pueda ser reconocida  por las futuras generaciones al otro lado de la codillera”.

Y agregó que no es sólo una mirada al pasado, sino a un futuro de mayor integración social, política y económica de los países de América Latina. “Así como los países europeos, lograron pese a sus historias convulsionadas, y a la actual crisis económica, avanzar hacia una mayor integración. Creemos que es necesario también, una integración de  América del Sur,  para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras naciones”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s