Carmen Saavedra: “El PC aspira a obtener dos concejales en Maipú”

Carmen Saavedra,candidata a concejal Lista E Pacto "Chile Justo"

Detrás de su amplia y bella sonrisa , de la  elegancia de Carmen Saavedra, se encuentra el perfil de una dirigente social del Partido Comunista, químicamente pura.,pero con un “aproach” moderno, es decir no habla y ni comunica con discursos.

 

De familia  comunista, su madre regidora en la década del 70 , la menor de siete hermanos ,uno de ellos ex preso político muerto, ingresó a las filas  del Partido en el período mas duro  de ladictadura, en el año 1976,hace 17 años llegó  a Maipú viviendo en la Villa Los Claveles  del sector de longitudinal, actualmente soltera con tres hijos  un sociólogo, una  psicóloga y un estudiante de enseñanza media.

Ahora , es una ,entre tres candidatos a concejales por Maipú que lleva el PC en la lista E, denominada “Por un Chile Justo” en alianza con el PPD, PR y la Izquierda Cristiana.

Indica que la Alianza con el PPD y el PR, responde  a que es la manera de avanzar en pos de los cambios que requiere el país.

Su rol en el concejo municipal será transformar la participación ciudadana en  una real participación  vinculante, puesto que, no obstante de reconocer en el alcalde Undurraga su gestión modernizadora y proyección política, está al debe  con una real  participación ciudadana.

Los grandes problemas de Maipú, que según su óptica se relacionan con la educación y SMAPA ,entre otros, deben resolverse de cara a la ciudadanía, pero con una participación  ciudadana vinculante.

No es “vitoriana”, es comunista responde firmemente, pero el candidato a alcalde es Christian Vittori.

De sus compañeros de lista del PPD, Carol Bortnick y Carlos Jara, reconoce en ”la Carol” su labor con las ferias Libres de la comuna.

Reacia a entregar pronósticos electorales de cómo le va a ir al Partido Comunista en la elección de octubre, finalmente reconoce que  el trabajo partidario está orientado a obtener dos concejales, ya  que actualmente tiene una concejal  ( Nadia Avalos) .

Finalmente sonríe( ¿Cómo no ¡ ) cuando se repregunta si ella ,es la candidata del PC  es decir la candidata privilegiada, responde claramente que “somos tres candidatos”.

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s