Durante dos semanas escultores crearán obras en plena Plaza de Maipú

 

En una colorida   ceremonia realizada  este domingo 12 de agosto se dio comienzo al trabajo de escultores chilenos y argentinos que a la vista de los vecinos de la comuna crearán 11 obras  de acero y mármol.

 

Las obras de arte escultórico se instalarán en plena Plaza de Maipú.

 

Con la presencia  de la máxima autoridad comunal, Alberto Undurraga, los concejales Christian Vittori y Herman Silva, la Directora de DIDECO Alejandra Bustamante ,y la coordinadora de cultura Bárbara Aliaga se realizó el acto  de presentación del proyecto, bailes folklóricos chilenos y argentinos ,reseñas históricas, fueron los momentos previos  a la instalación de cuñas y posterior  destrozamiento de un bloque de mármol  que dará  forma a una escultura .

 

El alcalde Undurraga y el Concejal Vittori participaron de la ruptura del bloque una vez que las cuñas  instaladas reventaron.

 

Desde mañana , cada vecino  que recorra y deambule por la plaza de Maipú, bajo una inmensa carpa  verá, a los artistas trabajar el mármol y el acero.

 

Durante dos semanas , se realizará este evento escultórico.

 

Se espera que  los  trabajos estén terminad os  el 25 de agosto, siempre cuando el factor  lluvias no afecte su desarrollo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s