Plaza de Maipú un gran taller de esculturas

Once artistas chilenos y argentinos levantarán once esculturas en acero y mármol travertino, para dar vida al Boulevard de los Oficios en homenaje  a los trabajadores del país.

  • Las esculturas representan cada una un oficio y serán de una altura de entre 2 a 6 metros.

 

A contar de hoy y durante dos semanas, la Plaza de Maipú se trasforma  en un gran taller  de esculturas al aire libre, en el que once artistas chilenos y argentinos, realizarán  de cara a la comunidad diversas obras en acero y mármol travertino,  en homenaje a los trabajadores chilenos, por su aporte al desarrollo del país.

 

Hasta el 26 de agosto, quienes transiten por la Plaza de Maipú, unas 30 mil personas al día, podrán apreciar el trabajo creativo de los escultores y conocer sus técnicas.

 

Sus obras darán vida al “Boulevard de los Oficios” en homenaje a los trabajadores chilenos, constituyéndose en un verdadero museo al aire libre, el que será instalado en Av. 5 de Abril, entre Avda. Pajaritos y Calle Carmen, a metros del Templo Votivo de Maipú

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Maipú y ArsLatino Gestión Cultural, y es patrocinada por la Vicaria de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago y la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

 

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, dijo que “mediante esta inédita acción cultural, se busca acercar el arte a las personas, permitir que ellas participen del proceso creativo de los escultores y rendir homenaje al aporte de los trabajadores al país”.

 

Este encuentro no es de carácter competitivo sino que de exhibición y culmina el 26 de agosto. La Comisión Organizadora del evento seleccionó a los artistas participantes considerando la calidad de su trabajo, experiencia, repertorio de obras y destreza en los materiales que esculpirán.

 

Los artistas   y los trabajos que representan son: Juan Luis Dörr (Chile, minero);  Jessica Torres Lavados (Chile,  pescador); Cristóbal Guzmán (Chile, carpintero); Alfredo Fernández Acevedo (Chile, trabajador de la salud); Daniel Báez Jofre (Chile, oficinista), Luz María Yankovic (Chile, comunicador social); Marcela Cecilia Romagnoli (Chile, profesor); Carlos Francisco Edwards (Chile, dueña de casa); Mauricio Antonio Guajardo (Chile, funcionario de FFAA y de Orden); Luis

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s