26 profesores de Maipú recibieron Beca Clinton

Mientras en el país la matricula en los colegios municipales cae en promedio un 8% en 2012, en Maipú esta tendencia se quiebra y revierte, llegando este año a una inédita  cifra de 21.000 estudiantes inscritos en los 26 establecimientos educacionales municipales existentes en la comuna.

Así lo indicó el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, durante la entrega de las Becas Clinton a 26 docentes de la comuna.

“Estas becas son el merecido premio a un esfuerzo personal de cada docente, que se enmarca en un trabajo colectivo que hacemos en Maipú para construir políticas educacionales comunales de largo aliento. Una tarea que el municipio, expertos, directivos, docentes y toda la comunidad educativa han hecho suya, y que se ha traducido en mejoras en varios ámbitos como los resultados SIMCE, PSU, la asistencia a clases, y ahora en este reconocimiento a la calidad de nuestros profesores”, puntualizó Undurraga.

El edil destacó también la inversión que el municipio realiza en educación, con recursos provenientes de las utilidades de la empresa municipal de agua potable de Maipú, Smapa,  “que nos permite seguir construyendo juntos una mejor educación pública para Chile”.

Fundada en 2005 por el ex Presidente de EEUU, Bill Clinton, Iniciativa Global Clinton ha otorgado desde 2008 unas 1000 becas en 180 países, y en Chile, este año entregó 109 becas a profesores destacados de 15 comunas de la Región Metropolitana.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s