Tribunal de Contratación Pública rechazó impugnación de las bases de licitación del contrato de la basura en Maipú

Con fecha 21 de agosto de 2012, el Tribunal de Contratación Pública resolvió rechazar la impugnación presentada por la empresa Proactiva Servicios Urbanos en contra de las bases de licitación del contrato de disposición final de residuos domiciliarios de Maipú.,elaboradas por el Municipio de Maipú

 

 

El Tribunal de Contratación Pública ,es un organismo ante el cual pueden recurrir empresas y personas que participan o no, del sistema de compras públicas,conocido como Chile-Compra.

En abril de 2011, Proactiva Servicios Urbanos presentó recurso de impugnación con arreglo al art. 24 de la ley 19.886,precisamente la normativa legal que regula el sistema del mercado público.

Causa signada en el Tribunal con el rol 59-2011

La impugnación en lineas generales apuntaba que las bases de licitación elaboradas por el Municipio de Maipú vulneraban el principio de igualdad ante la ley ,ponían barreras de entrada a la libre competencia  e introducía  disposiciones medioambientales y económicas extras que afectaban a algunos de los potenciales oferentes.

El Tribunal, en 39 considerandos, rechazó el recurso de impugnación y establecio que las costas del juicio fueran pagadas por cada uno de  los litigantes.

La sentencia fue dictada por  los jueces Alvaro Arévalo, Tulio Triviño y Fco Javier Alsina. Redactó la sentencia el juez titular Tulio Triviño.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s