Las tensiones en el trabajo electoral de RN y el “invasor” de Cerrillos.

Las noticias  sobre la campaña electoral  de los candidatos  a concejales de Renovación Nacional señalan, soterradas y también abiertas  tensiones,  entre los candidatos más potentes , Marcelo Torres, Carlos Richter y Alejandro Almendares Jr.

Lucha de rayados murales, cambios de “posteras”  con la imagen de los candidatos. El eficiente y masivo  equipo  territorial del hijo del alcalde de Cerrillos ha  hecho de las suyas. En una de esas noches de agosto fuí testigo como el equipo de Alejandro Almendares  sacaba las “posteras” de su compañero de lista, Marcelo Torres.

Un detalle ,puede ser, pero  decidor –al fin y al cabo – de lo que está ocurriendo. Claro que esta tensión puede tener un rinde positivo, para Renovación Nacional, la competencia entre tres candidatos  fuertes, Torres, Richter y ahora Almendares, incrementaría  el caudal  de votos, ante una lista de  sus aliados ,la UDI, que sólo tiene un candidato fuerte, José Antonio Neme.

La molestia soterrada de   Richter y Torres con respecto a la avasalladora campaña callejera y de propaganda de Alejandro Almendares  hijo, ahora tendrá otro componente que incidirá en   el despliegue y la intensidad de la campaña de Joaquín Lavín Jr.

Esto se refiere al nombramiento del nuevo jefe de campaña de Joaquín Lavín, Javier Acuña,.

Algunos publicistas de la Derecha maipucina  han dado cuenta de la euforia y casi éxtasis  que se  vive en los círculos cercanos a Lavín Jr. , por los resultados de sendas  encuestas del Diario La Tercera y La Segunda y las apreciaciones  sobre la presentación de un debate televisivo en el cual  el periodista Juan José Lavín le cargó la mano a Vittori y que él no supo salir adecuadamente de la trampa  mediática que vivió.

Bueno, esas son las reglas y los peligros del juego político.

Ahora, la euforia se habría encendido con el nombramiento de Javier Acuña como jefe de campaña de Lavín Jr. y que La Moneda habría tomado  interés en su campaña, como si antes no la hubiera tomado.

Cercano al ministro  Larroulet,sería una de las carats de presentación de Javier Acuña- ¡Para que más, diría un no admirador de este gobierno¡.

Y la otra carta de presentación del señor Acuña , es haber sido funcionario del municipio de Cerrillos y jefe de campaña del actual alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares. Esta si, es buena carta de presentación y con repercusiones en el ambiente político electoral interno de Renovación Nacional de Cerrillos.

Al joven Lavín, por una parte , le estaría llegando  la influencia de La Moneda con su 27 % de apoyo, situación que no debiera dar origen a la euforia, a menos, que se trate de un ciego admirador del  supuesto  poder deslumbrante  de La Moneda , es decir de Piñera.

Pero, por otra parte, le llegaría la influencia del poder político , económico y la experiencia electoral del actual alcalde de Cerrillos.

Desde  la perspectiva  local, la asunción de Javier Acuña  como jefe de campaña de Joaquín Lavín Jr., significa  que Alejandro Almendares , el padre ,el alcalde de Cerrillos, tomaría el control o la influencia en la campaña de Lavín , creando recelos, aunque lo desmientan, en los concejales que compiten con su hijo.

Las redes territoriales y sociales que han desarrollado  y fortalecido   Torres  y Richter  durante años, ahora podrán estar al servicio de Almendares  hijo.

Es lo más lógico pensar ,porque la rivalidad y los recelos están “vivitos y coleando”, en Renovación Nacional de Maipú .

Recelos y rivalidad  cuya intensidad  está  motivada y acicateada por la llegada de un poderoso “invasor” proveniente  de una comuna cercana  llamada Cerrillos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s