Vittori : convertir a Maipú en una ciudad más humana

Los últimos ocho años ,coincidentes con la administración de Alberto Undurraga, Maipú ha visto  una acelerada modernización, producto de la acción del gobierno de la ex Presidenta Bachelet y la gestión municipal.

El Metro, el Hospital  son algunos de los símbolos palpables de esta modernización, junto a los Parques , los nuevos colegios públicos , y los Centros de  Salud de Atención Familiar ( CESFAM).

Según un estudio de calidad de vida de las distintas comunas de  la Región Metropolitana realizado por la universidad Católica  y la Cámara Chilena de la Construcción , en los últimos 10 años, Maipú pasó del  lugar 35 al lugar 11

Tenemos todos los servicios necesarios  para  la vida cotidiana  urbana y para algunas comunas   aledañas  somos ciudad.

La propia modernización urbana y de infraestructura básica crea focos de atracción  demográfica , ( ya somos  medio millón de habitantes)  y a  la vez genera nuevos desafíos  para la vida cotidiana  de nuestros vecinos.

Ahora – desde mi perspectiva – viene una segunda etapa para el desarrollo de la comuna.

Debemos transformar a Maipú en una ciudad más humana.

Muchos  dirigentes me han preguntado ¿ qué es lo que viene  para los próximos años?

Ya la etapa  de los grandes proyectos  de desarrollo-ciudad  se ha  cumplido, ahora viene el trabajo de mejorar la calidad de vida de  los distintos sectores y barrios de nuestra extensa comuna.

El progreso material ha llegado al centro de la comuna, Bancos, Servicios Públicos, Comercio Nacional , Infraestructura, Recreación y Diversión.

Ahora  se requiere extender ese progreso al desarrollo barrial, al equipamiento comunitario de cada uno de las grandes áreas territoriales que existen en nuestra extensa comuna.

El micro territorio en el cual se desarrolla  la vida  cotidiana, del día a día requiere  un núcleo de calidad en el cual se pueda  convivir ,recrear y socializar los problemas. Es decir, no sólo dormir ,sino que vivir

La tares  próxima  y prioritaria será mejorar los indicadores de la  calidad de vida  de los barrios de Maipú.

En pocas palabras  construir una ciudad más humana para vivir mejor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s