Nueva encuesta da sólida ventaja al candidato Vittori

 

 Encuesta dos

En el cuadro precedente  hemos  insertado las tres encuestas que hasta el momento  se conocen públicamente sobre la intención de votos de los maipucinos  con respecto a los cuatro candidatos a la alcaldía de Maipú.

Cabe señalar que  existen, al menos, otras dos encuestas, una  realizada por el Instituto Libertad ,centro de estudios ligado a Renovación Nacional y  otra encargada  por el comando de Vittori a una empresa del rubro. Ambas se mantienen en la más estricta reserva y se utilizan con insumo estratégico para el desarrollo de la campaña.

En el día de ayer, el alcalde Undurraga twuiteó los resultados de la encuesta  encargada  a una empresa externa por parte de la Directiva Nacional de la DC.

El candidato Vittori conociendo esos resultados  y los  de su propia encuesta enfrentó  con cierto relajo y seguridad el  debate organizado por CNN  el martes 11 de septiembre a las 23.30 horas y como siempre tuvo que enfrentar críticas desde las dos bandas y además hacerse cargo de la administración del alcalde Undurraga.

Bueno  las cosas son así, pero en el propio debate  se advierte que sus rivales lo consideran el más fuerte.

Esta encuesta le da una ventaja de 10 puntos a Vittori sobre Lavín y con el agravante o atenuante ,según  sea el punto de vista de como se mire ,es que el porcentaje de conocimiento   que tiene la gente de Lavín bordea el 90 %,en cambio el de Vittori solo se acerca al 60%, pero la situación  es opuesta en cuanto al nivel de rechazo,puesto que Lavín tiene un nivel de rechazo del 60 % y Vittori un 35 %.

En Cuanto a los otros dos candidatos Mix y Albornoz, ,de acuerdo a este sondeo telefónico ,el mayor  problema para ellos es el bajo nivel de conocimiento, especialmente en el caso de Pedro Albornoz que atenta contra un eventual  potencial de crecimiento.

De acuerdo a esto, Albornoz ,electoralment no existe.

Caso distinto de la candidata Mix que en relación con  los sondeos de los  diarios La Tercera y La Segunda experimenta un crecimiento llegando, esta vez , al 12 %.

Imagenes : http://facebook.com/Manuel Patricio Silva Salazar

                 http://facebook.com/Maipu Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s