Concejal Jara :”Con Lavín, SMAPA peligra en Maipú”

Carlos Jara el autodenominado concejal de la Educación y que postula a ser relecto por un nuevo período, ha saltado a la palestra en este última semana con varias declaraciones  fuertes  ,polémicas y políticas, ha dejado un poco de lado las frasecitas   y los mensajes dulzones que utilizan  algunos de sus colegas en competencia.

Dibujar el corazoncito con la mano, que estoy contigo, que estoy  más cerca, que te llevo  en el corazón, que Maipú es para todos ,etc,etc, y etc, que figuran en  pancartas y lienzos de la comuna.

En las últimas semanas ha declarado, que  a la señora Claudia Mix habría que investigarla, que Pedro albornoz, duerme en los debates y que  en los próximos cuatro años pretende competir por la alcaldía.

Férreo partidario, mejor dicho ,más que partidario, admirador de la “Santa Madre” de la concertación , Michelle Bachelet, sale  directamente a criticar al joven Lavín candidato a la alcaldía de Maipú.

Sobre él ,ha dicho ,este joven llegó hace dos meses a la comuna, no la conoce  , no tiene la experiencia y los conocimientos necesarios y ya está hablando de SMAPA y de su supuesta crisis.

¡ Bien extraño ¡

En el último debate, Christian Vittori le preguntó  a Lavín , qué proyectos tenía para SMAPA y el joven Lavín respondió puras  vaguedades y generalidades.

Este tema me preocupa, porque SMAPA  es la empresa municipal que permite financiar  a la educación pública comunal y los colegios de excelencia.

Como se sabe la plata que entrega el gobierno no alcanza para financiar una buena educación.

Me da miedo Lavín, porque, como tanto admira a su padre ex alcalde de  Santiago ,incluso   ha dicho que él debería ser Presidente de la República, podría hacer lo mismo que hizo su padre como alcalde de Santiago, es decir, privatizar el agua.

¿ qué seguridad nos da Lavín Jr. que el agua municipal de Maipú ( SMAPA) no la privatice?

Ninguna.

Es más , Lavín tiene el 5 % de una “inmobiliaria espejo” que le arrienda  a la Universidad del Desarrollo. El truco que emplean los dueños de las Universidades  para lucrar con la educación.

Ha declarado que su padre y él  dejaron de pertenecer a la propiedad de la Universidad del Desarrollo, pero no a la inmobiliaria que le arrienda a la Universidad.

Lavín ,desde mi punto de vista, representa un serio peligro para SMAPA y  para la Educación pública de la comuna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s