Dos amigos de juventud : Golborne y Richter

A menudo ,usted se acuerda de algún amigo de infancia o juventud?

Si, eso es muy común.

Caminos y derroteros  similares o distintos se pueden  dar  y se dan. Éxitos o fracasos acechan a lo largo de la vida .

Este es el caso de  Lawrence  Golborne y Carlos Richter dos amigos de juventud  ,cuyos vínculos  y vivencias transcurrieron  en el Maipú de antaño ,específicamente en el Maipú tradicional y central.

Lawrence Golborne, integrante de una familia de clase media  radicada en plena Avenida Primera Transversal con  la calle Maipú,  frente  a la  tradicional 1ª. Compañía de Bomberos de Maipú, su padre comerciante ferretero  .

Carlos Richter , vecino e hijo de uno de los directivos de la 1ª. Compañía de Bomberos de Maipú, conociendo a Lawrence , jugando pool  en la mesa de la familia Golborne ubicada en el subterráneo de la residencia .

Largas tardes de convivencia  en torno a  una modalidad de pool “ Bola Nueve”, pero también convivencia en el bus  de Maipú que los transportaba a Santiago.

El municipio de Maipú  a la época tenía  empresa de transportes ,los famosos “ Buses Verdes” de marca Fiat, años después sustituidos  por buses Mitsubishi.

El bus  era  otro de los espacios de convivencia de los estudiantes maipucinos que viajaban a Santiago, Lauwrence Golborne  al Instituto Nacional y  Carlos Richter  al Instituto Zambrano.

En 8º año de EGB, a Carlos Richter, los curitas del Instituto Zambrano le pidieron que se retirara. Eso en lenguaje  común y corriente, lo “echaron” del colegio por inquieto “dijeron”. A la vuelta de los años ,parece que sigue casi igual.

Dónde llevar al joven  Richter?

A un colegio con una disciplina mas moderna,  y ese fue  un colegio que a la época satisfacía las necesidades de muchas  familias maipucinas, el Liceo Municipal de Maipú, obra  además del gran alcalde José Luís Infante.

El Liceo Municipal de Maipú ,además tenía  un gran vínculo con el Instituto Zambrano. El rector del Liceo Municipal era Don Julio Amigo Fuentes, que había sido sacerdote  con el nombre de Padre Camilo.

Colgó los hábitos dedicándose a la docencia como laico.

Richter hizo toda su enseñanza media en el Liceo Municipal . Su amigo Lauwrence Golborne terminó sus estudios en el Instituto Nacional luego su familia  se trasladó de Maipú y los contactos se perdieron,

A la vuelta de la vida , Golborne, directivo empresarial exitoso llega al gobierno de Sebastián Piñera , se transforma en figura nacional y aspirante a candidato presidencial.

Carlos Richter ingresa a la política comunal en Renovación Nacional, fue electo concejal por Maipú  el 2008 y aspira  a la relección.

Con motivo de la supervisión de las obras del Hospital de Maipú Dr. Luís  Ferrada, se volvieron a encontrar, recordaron viejos tiempos, los juegos de pool  ,los viajes  en el  bus verde, rememoraron a su amigo común “El Moncho”.

La  vida, la  política, los volvió a reencontrar, claro que desde  distintas  plataformas, pero con una visión de vida, de proyectos, de valores ,común.

Visión de futuro y valórica común que  Carlos Richter  pretende  hacer ver  y proyectar a la ciudadanía de Maipú,

En los próximos días, la gráfica publicitaria  del concejal Carlos Richter en Maipú resaltará  el origen y visión común con su amigo de juventud Lawrence Golborne.

 

Imagen: http://www.facebook.com/carlos richter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s