Carlos Richter : “Yo no ensucio mi comuna, trabajo por mis vecinos”.

Soy maipucino de tomo y lomo, hijo de un jubilado como empleado particular, estudie en un Liceo público, como el Liceo Municipal de Maipú y desde el año 1998, tomé la decisión de postularme como concejal por mi comuna.

No llegué a esta comuna en los últimos 10 0 15 años, pertenezco a ella , la he visto crecer, he vivido sus problemas y su desarrollo.

En estos casi cuatro años como concejal he dedicado mis esfuerzos a servir  con tesón y  constancia   a mis vecinos , partidarios o no, sólo vecinos.

He asistido a todas las sesiones del H. concejo Municipal de Maipú me he enterado y he aprendido de las complejas funciones  municipales ,he aprobado todas aquellas medidas que van en beneficio de desarrollo de Maipú y he sido crítico de la gestión del alcalde Undurraga cuando la situación así lo ameritaba.

Mi quehacer principal como concejal ha sido el tema deportivo y artístico. He buscado las formas de apoyar concretamente a talentos  deportivos y artísticos maipucinos. Apoyo con gestión y acogida de sus peticiones.

Las plazas de ejercicios que se han instalado y se están instalando en diversos sectores de la comuna han contado con mi decidido apoyo y haciendo notar que la idea la formulé años atrás  en el seno del Concejo y que afortunadamente fue aceptada.

Sin ir mas lejos, la semana pasada recibí las congratulaciones de los dirigentes del sector de Pizarreño por esta idea concretada.

El sábado 22 de septiembre el equipo de básquebol  del Boston college venció a la selección de Ancud, el sostenedor del colegio, el afamado  ex basquebolista “Paco” Martínez  reconoció mi labor. A su vez, la corporación de  Fútbol de Maipú hizo un llamado a sus asociados a votar por mí,en reconocimiento al apoyo prestado al deporte local.

Como maipucino de tomo y lomo, me apena y avergüenza  que un  candidato a concejal de mi Partido – hijo de un alcalde  de una comuna vecina – haya convertido a mi comuna en una especie de baratillo y un festival de rayados murales de dudosa calidad estética. Una campaña millonaria, avasalladora y con falta de respeto cívico hacia otras candidaturas.

Como hijo de un modesto jubilado, me molesta que un hijo de un poderoso alcalde  haya llegado a Maipú, como candidato a concejal ,con estos métodos al límite de la prepotencia y de paso , ensuciándola.

Debemos dignificar la política, con ideas y propuestas, en mi caso con una trayectoria y obras de beneficio.

Regalar miles de molinos, rayar ,rayar ,ensuciar, colgar miles de fotos en los cables del tendido telefónico y eléctrico ,bajar los  carteles  de otros candidatos, solo demuestra la prepotencia de “Don” dinero.

Responder

