Patricia Irribarra,”también existe”

 

La conocida actriz chilena, Patricia Irribarra, en la elección  municipal del año 2008 fue candidata a concejal en la lista de candidatos  de la Democracia Cristiana ,en calidad de independiente y su desempeño electoral para muchos fue una sorpresa. Al ser nominada en aquella oportunidad , muchos políticos comunales de vasta experiencia ,al menos, sonrieron, demostrando su escepticismo.

El año 2008, obtuvo  5.053 votos.

Caudal electoral  conformado principalmente por votación femenina ,en el sector central de la comuna.

En la Junta Electoral de Maipú  Pajaritos obtuvo 117 votos de varones y 269 votos de mujeres.

En la Junta Electoral de Maipú Poniente  obtuvo 221 votos de  varones y  507 votos de mujeres.

En la Junta Electoral de Maipú Central obtuvo  1.374 votos de varones  y 2565 votos de mujeres.

Ahora fue inscrita  como candidata pero en calidad de militante de la DC, lo cual implica que está en igualdad de condiciones frente a los otros candidatos, su misión para triunfar es ganarle a sus  contrincantes de la propia lista.

¿ Lo logrará?

Esa es la duda, especialmente para sus adversarios de la propia lista de la DC. Tiene un nicho de votación  distinto al tradicional.  En un post anterior informé de una reunión  que efectivamente se hizo en el Pub Bistro,para conformar un eventual comando electoral de Patricia Irribarra  , pero creo que fue un volador de luces  ,puesto que con ese tipo de gente creo que no llegaría a ninguna parte, electoralmente ,quizás a tomarse un trago, pero un trabajo electoral de terreno; difícil.

Su diseño de campaña  actual es soft  y personalizada. Tiene un Facebook de  3.000 fans y en el se advierte la comunicación efectiva y afectiva. Harto mensaje de amor  y religioso personalizado,atendido por la propia Patty Irribarra.

Tiene un pequeño equipo territorial de féminas ligadas al mundo educacional de colegios particulares.

Hasta el momento , en la campaña de Patty Irribarra no se advierten los feos rayados murales o los carteles tipo lavandería. Su acción proselitista  va por otro lado. Ha estado en los medios nacionales. Julio Cesar Rodríguez la entrevistó y le dio una manito en su campaña.

Para muchos, entre los cuales me cuento, su misión electoral ahora es relativamente más potente, puesto que requiere conservar su anterior votación que no fue menor – superior a la obtenida individualmente  por cuatro concejales actuales – explorar nuevos nichos relacionados con la cultura ,el arte y la farándula.

No se ve masivamente en las calles,entre los 60 candidatos a concejales de Maipú  ,con lienzos, posteras, gigantografìas, panfletos, rayados, pero  Irribarra ,electoralmente  , “también existe”

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s