El protagonismo del alcalde Undurraga

Alberto Undurraga como alcalde siempre ha sido proactivo y dinámico. Muchos pensaban que  en la última parte de su período ya disminuiría  su actividad. Craso error, puesto que llama profundamente la atención la febril actividad que ha desarrollado el alcalde Alberto Undurraga a   40 días de  abandonar el cargo.

Hecho, aunque no lo quiera, tiende a disminuir el ritmo de campaña de su probable  sucesor ,su camarada Christian Vittori.

La figura de  Undurraga es potente, es mediática y la experiencia indica que opaca a quien tiene a su lado, por que no tener un gesto de mayor generosidad y bajar los decibeles de su protagonismo para que su camarada  atraiga  aún más la atención de la opinión pública y de la gestión.

Me imagino que este tema lo habrán conversado las dos actuales figuras de la DC y de la concertación.

En los últimos días  Alberto Undurraga presentó el libro de su gestión , llamó a concurso en cuatro importantes colegios municipales y estos se resolverán y se firmarán  los decretos el …,. 13 de noviembre ,un día antes que abandone el  cargo, el 14 de noviembre.

Se realizó un concurso público  para llenar  16 cargos municipales de planta cuyos resultados se publicaron el 28 de septiembre.

Naturalmente , sus resultados  y el período en el cual se realizó , generaron una serie de comentarios suspicaces , que probablemente generan un cierto menoscabo a los ganadores del concurso.

El lunes pasado, el alcalde Undurraga realizó una protesta y un punto de prensa en la zona poniente de Maipú, fue acompañado por un pequeño grupo de funcionarios, entre ellos Patricio Zuñiga y  Claudia Manzano. El candidato de la  coalición electoral a la alcaldía de Maipú, Christian Vittori, ni siquiera fue avisado  e invitado como una mínima de deferencia.

Bueno así marchan las cosas, seguramente tales situaciones producen molestias ,mas tensiones  y roces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s