La Funa del “Día de la Biblia en Maipú.¿ Quién tiene derecho a FUNAR ?

 

Un nueva organización  nació en Maipú se llama Frente Amplio Maipú (FAM), que es sucedánea de Ciudadanos en Acción ( CAD), a quienes representa? ¿ Cuántos son?.No se sabe  exactamente, pero existen.

Tiene un Blogger con 45 miembros y sus respectivos Facebook.

Pero digámoslo con franqueza son representaciones mediáticas del profesor ,escritor e investigador de la Universidad Estatal Arturo Prat, el señor Máximo Quitral, que se presenta en su FACE con capucha,¿ querrá volver a su época de estudiante?.

Bueno cada uno con sus preferencias, eso es legítimo.

Su labor  principal hasta el momento ha sido denunciar, desprestigiar, injuriar y calumniar  al candidato Christian Vittori y a los concejales  Carol Bortnick, Carlos Jara, Marcelo Torres, Carlos Richter,.

Una cosa es la crítica política y otra es la andanada de calificativos injuriosos en contra de su adversario.

Panfletos, fotos trucadas en el Facebook, diálogos inventados .Sacaron una foto de www.radioeme.cl que tiene licencia CC, es decir se cita la fuente y no se altera, bueno el señor profesor universitario, investigador, escritor  sacó la foto  la modificó  y se puso el logo de KDM.

Sencillito, este intelectual de izquierda y si le hicieran eso con su libro sobre las relaciones chileno-bolivianas,¿cómo reaccionaría?

En ese blogger de Ciudadanos en Accion ,Quitral me calumnió a propósito de un contrato que tiene radioeme.cl con el municipio, ¿ cual será el delito de tener un contrato, debidamente facturado?. Es criticable, claro que sí, según  el punto de vista que se mire, pero luego, agregó, este investigador de la Universidad Arturo Prat que quien escribe estas líneas ,era PPD que estaba coludido con las facturas falsa, etc. Aprovecho de levantar esa calumnia, no pertenezco a ese Partido, renuncié hace cinco años. Es más, renuncié antes que Quitral fuera a algunas reuniones de ese Partido en Maipú ,presentado por un dirigente actual y funcionario de la CODEDUC. El señor Quitral ,en ese entonces ,andaba vitrineando políticamente.

Ahora esta FAM sacó un rayado en contra de Vittori en el sector del Abrazo en el cual lo acusan de mentir y estafar. Es decir primero el calificativo y luego los hechos.

El rayado fue borrado, por supuesto por una brigada muralista del candidato Vittori. Declaración pública del FAM por este hecho y puesta de acuerdo de ir a FUNAR al candidato Vittori.

Para los lectores poco avisados, FUNAR es una práctica  originada en las organizaciones de DDHH argentinas que se les hacía  a los violadores de Derechos Humanos cuando estos no eran perseguidos por la justicia y  en el lunfardo argentino significa “cagar”.

Ahora, en Chile cualquiera se siente con el derecho a Funar,una comentarista  asidua  al Face proponía ir a Funar a Undurraga y a Lagos por el libro “Maipú,obra con sentido”, una concejala (N.Avalos) proponía funar a un comentarista de Facebook por que no estaba de acuerdo con lo que decía.

¡Por favor¡

El FAM o el CAD es lo mismo, o el señor Máximo Quitral y Cia llegaron a la Plaza  de Maipú el sábado 29 de septiembre ,en el lugar se desarrollaba el “Día de la Biblia”, acto organizado por las Iglesias Evangélicas y a la cual fueron invitadas las autoridades de la comuna ,Alcalde y concejales.

Hasta ahí llegó un grupo de integrantes de la recién formada organización , extendieron un lienzo en las alturas y dos dirigentes bajaron a increpar  a los asistentes. Agredieron verbalmente al candidato, a su esposa le dijeron de todo, agredieron al comunicador social de Maipú Manuel Silva , le pegaron un combo “a la maleta”, se garabatearon, hubo combos por ambos lados

La candidata a concejal Vesna Ferrada también los encaró, en un momento dado, las propias dirigentes tuvieron que calmar con el integrantes del FAM que se  trenzó en un pugilato.

Ese fue el estreno en sociedad, en Maipú  del Frente Amplio Maipú, liderado por el intelectual, historiador, investigador  y escritor Máximo Quitral .

Habría que preguntar ¿ era necesario, Máximo ?

¿ En sus clases en la Universidad Arturo Prat y ahora en la Universidad de Santiago, también aplica esta  particular metodología?

Algo del ambiente vivido este sábado en la Plaza de Maipú, se puede apreciar en este video de YouTube ,precisamente subido en la cuenta de Máximo.

 

 Usted encontraá la versión del Frente Amplio Maipú  en este link

http://ciudadanosenacciondirectamaipu.blogspot.com/2012/09/vecinos-funan-candidato-de-la-dc-en.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s