Presentado en la comuna , el libro “Maipú, obra con sentido”

En el remodelado salón auditórium municipal, el miércoles a las 20.00 horas ante unos 200 invitados ,principalmente dirigentes vecinales , autoridades municipales  y funcionarios se presentó el libro  “Maipú obra con sentido”, texto que relata las principales modernizaciones de la comuna de Maipú, al menos 30 grandes modernizaciones urbanas durante la gestión de ocho años del Alcalde Alberto Undurraga.

El metro, el Hospital, el Parque Tres Poniente, el Mirador del Templo, los cinco nuevos colegios municipales, entre otras obras.

La ceremonia fue conducida por la periodista Andrea Aréstegui y con un panel  presidido por el alcalde Undurraga, el Presidente de la DC Ignacio Walker y el  concejal y candidato a la alcaldía de Maipú, Christian Vittori.

El libro fue  presentado mediante una sólida y generosa intervención de Christian Vittori y luego fue descrito in extenso por el alcalde Undurraga.

Cada invitado recibió un  ejemplar del libro.

Bello libro con hermosas fotografías  de las principales obras que también es una importante contribución a la memoria histórica de la comuna.

El libro  editado e impreso por la editorial Mandrágora  estuvo a cargo de un Comité editorial conformado por la Directora de Comunicaciones Luisa Inzunza, el Coordinador  de Espacios públicos, Alberto Pizarro, los periodistas Patricia Rodriguez y Anibal Pastor y  el arquitecto y actual SECPLAC  Sergio Castillo, todos ellos en la ceremonia fueron reconocidos por su labor.

El libro será distribuido a las bibliotecas  municipales y a todos los establecimientos escolares de la comuna.

Relacionado con esto, lamentablemente se advirtió una notoria ausencia de los Directores de colegios municipalizados, con la excepción del Director   del Colegio Los Bosquinos y de la Escuela Vicente Reyes.

Al término de la ceremonia se desarrollo un variado cóctel y en el intertanto el alcalde Undurraga  redactaba entusiasmado sendas dedicatorias a quienes se la pidieran, una larga fila  de vecinos  lograron tener un ejemplar del libro dedicado y autografiado. En esta labor estuvo hasta las 23.00 horas con todo el equipo de funcionarios municipales.

Emotivas, extensas  y personalizadas  dedicatorias  pude observar y leer, entre ellas ,la   redactada en el ejemplar del  autor de estas líneas.

 

Imagenes : Juan Silva Pérez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s