Concejal Richter :” No más escándalos personales y familiares en las oficinas de concejales en Maipú”


Molesto, muy molesto se encuentra el Concejal de Renovación Nacional ,Carlos Richter con los continuos escándalos y situaciones anómalas que de tarde en tarde ocurren en las oficinas de todos los concejales de Maipú.
Con un lenguaje directo se refirió a este delicado tema:
“Estoy decidido a pedir una investigación al señor alcalde ,Alberto Undurraga ,para que investigue y ponga coto a diversos líos que han ocurrido en las oficinas de lo concejales de Maipú y en los cuales se han visto envuelto distintos personeros y concejales de la comuna”.
“Quiero ser bien preciso y claro con esto.
Meses atrás , llegó un individuo con un cuchillo en ristre buscando en voz alta a un concejal ,profiriendo amenazas contra su integridad física. Fue detenido por Carabineros de Chile y se transformó en un oscuro episodio policial, pero del cual no hubo investigación administrativa por parte de la autoridad puesto que ese hecho ocurrió en un recinto público municipal”.
“También tiempo atrás, una persona llegó a las dependencias municipales insultando a viva voz a directivos municipales”.
“Ahora en esta última semana y en especial el viernes 5 de octubre ,en horas de la tarde ocurrió un nuevo incidente de corte familiar ,controversial y de eventual agresión verbal, cuyo protagonista fue el concejal de la UDI ,señor Antonio Neme.
Sin ánimo de inmiscuirme en la trama del conflicto que vive el señor concejal Neme, el tema se relaciona con el lugar y la investidura de los protagonistas de un conflicto.
“Como personas públicas y como autoridades debemos evitar menoscabar la función pública, ya que estas discusiones y conflictos han ocurrido frente a numerosos vecinos y funcionarios que no saben a que atenerse ante tal situación y que de no detenerse ,podrían pasar a hechos de mayor gravedad”.

“La autoridad superior del servicio municipal debería investigar estos hechos, al menos pedir informes a los encargados de esas oficinas y tomar las medidas administrativas precautorias para evitar que vuelvan a repetirse esas bochornosas situaciones y precisar si en ellas están involucrados (as) funcionarios municipales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s