Concejal Richter : “Undurraga quiere dejar todo amarrado”

Nuevamente, el concejal por Maipú, Carlos Richter de Renovación Nacional, realizó declaraciones polémicas. Esta vez referidas a la actitud y política  municipal del Alcalde Undurraga en sus últimos meses.

¿Concejal Richter, como está el Concejo Municipal y el alcalde ,al término de su período?

Comenzó diciendo, “ Undurraga, se parece a Pinochet, está haciendo amarres, no leyes porque no puede, pero si amarres de contratos, cargos y planes”

“Parece que no confía en su  camarada Christian Vittori.  No confía en que va a ganar el 28 de octubre , o no confía en la personalidad de su camarada”.

¿  Concejal Richter, en que basa su apreciación y acusación?.

“Hay hechos  bien claros que así lo demuestran”

“En estos dos últimos meses  ha habido una actividad febril, más que en otras oportunidades para lucirse y resolver  situaciones que perfectamente  debería resolver el próximo concejo municipal y el nuevo alcalde, sea quien sea.

En este mes ha lanzado dos lujosos y caros  libros sobre su gestión, con presentación nacional y en lugares de Santiago, porque no lo hizo antes y en Maipú. ¿ Ya , está en campaña?. Es raro.

¿Pero eso no demuestra nada?

“Bueno, entonces  agrego otros antecedentes. Llamó a concurso  nacional para  llenar vacantes  en la planta municipal. Ganaron  el concurso gente que lleva pocos meses en el municipio y de reconocida lealtad hacia su persona. Hay funcionarios que llevan años  a honorarios y  ahora, un operador de un concejal, que incluso me amenazó de apellido Bravo , ganó. Tengo entendido que hasta un dirigente de la asociación de funcionarios a honorarios resultó ganador”.

“La misma interrogante, por qué el concurso no se hizo antes. Es muy poco estético”.

“Llamó a concurso cuatro direcciones de  colegios municipales ,cuyos decretos de nombramientos  para los ganadores serán firmados el …13 de noviembre, un día antes que abandone el cargo de alcalde”.

“Prosigo, creo que Undurragaa tiene la intención  de cambiar  la gestión de cuentas bancarias del municipio  desde el BBVA a CorpBanca. Este es un tema no menor, puesto que el municipio tiene una de las cuentas con 20.000 millones de pesos.

“También pretende a resolver el contrato de mantención de las redes del municipio”.

“Y la guinda de la torta  es el PADEM que pretende  someterlo a aprobación en el mes de octubre. Es decir dejar esto amarradito. Cuando la ley señala que  el plazo máximo para aprobar el PADEM que favorece a la CODEDUC es el  30 de noviembre”.

“¿Por que tanto apuro? Raro, no?

“Llama la atención que la CODEDUC  esté preparando planes estratégicos para el año 2013. Costosos seminarios de dos días para preparar planes que deberían ejecutarse en el año 2013. ¿ Y si el nuevo alcalde y concejo municipal no está de acuerdo con estos  planes estratégicos?”

“Por qué no esperar el resultado de la elección del 28 de octubre. Insisto ,¿ por qué tanto apuro?”

“¿Por qué no se deja un espacio de movimiento a las nuevas autoridades que surgirán  del acto eleccionario del 28 de octubre?

“Por eso digo que  está igual que el “otro” que   un día  antes de abandonar el poder dejó una leyes de amarre.”

Undurraga debe ordenar los documentos ,las cuentas municipales  y dejar que las nuevas autoridades resuelvan  estos grandes problemas”.

“El sano criterio político y administrativo – en mi opinión -así lo indica”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s