Encuesta del Ministerio del Interior arroja una ventaja de 10 puntos de Vittori sobre Lavín en Maipú

Usted ha leído esa frase, “caballo alcanzado,caballo ganado” aplicada a la política  e inventada por no se quién y que repiten algunos analistas y periodistas, como fue el caso de la periodista de El Mercurio ,publicada el domingo pasado , al parecer no  tendría vigencia en la reñida disputa electoral  por la alcaldía en la comuna  del padrón electoral más grande del país, Maipú.

Esto, no aplica ,según la encuesta realizada por el Ministerio del Interior en la semana pasada  que va entre el 1 y 5 de octubre aplicada  a electores de  la comuna de Maipú.

La encuesta que forma parte del paquete de encuestas que realiza el Ministerio del Interior, para tomar el pulso a la realidad  nacional, preguntó específicamente por la intención de voto.

Si la elección de alcalde fuera el próximo domingo, ¿ Por quien votaria usted ?

Los resultados fueron los siguientes :

Christian Vittori :       35 %

Joaquín Lavín León :  25 %

Claudia Mix :              05 %

Pedro Albornoz :        02 %

 

Quedan , 14 días para que se lleven a cabo las elecciones,  y diversos instrumentos de sondeos de opinión  y de intención de voto, hasta el momento  señalarían que la distancia inicial entre los dos candidatos más potentes, Vittori y Lavín ,se habría mantenido constante en torno a  los dos dígitos..

Muchas razones  de esta situación  podrían existir,, pero probablemente ,  algunos  jefes de campaña  de las dos candidaturas oponentes a Vittori, habrían cometido algunos errores,  desviando  el foco de atención  y el diseño de una campaña, cubriéndola  con un  manto de  agresividad ,  ataques personales y a veces violencia callejera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s