Inaugurado el nuevo Parque El Rosal en el sector de la Farfana de Maipú

 

MAIPÚ CUENTA CON PARQUE DE INTEGRACIÓN PARA LA DISCAPACIDAD

El Parque El Rosal tiene infraestructura especial para personas con discapacidad y señalética que incorpora lenguaje de señas e información sobre el autismo. 

Se trata de un espacio público de 3,2 hectáreas, y 1,2 kilómetros de extensión  de áreas verdes que alberga juegos infantiles para niños en silla de ruedas, y rampas de ingreso con rebajes y accesos orientadores para ciegos.

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, entregó a la comunidad el Parque de Integración El Rosal, una amplia área verde, recreativa y de esparcimiento, con elementos integradores para la circulación, tránsito y recreación de todo tipo de usuarios, incluyendo a personas con discapacidad y necesidades especiales.

 

Emplazado sobre 3,2 hectáreas de la Avenida  El Rosal de Maipú, este parque tiene una extensión de 1,2 kilómetros, y tuvo un costo de 722 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con lo cual se le da continuidad a los parques urbanos de la comuna.

 

El Alcalde Undurraga señaló que “este parque es el cumplimiento de un gran sueño de integración y que mejora la calidad de vida de los vecinos. Pero, principalmente, es un espacio para la integración, para pasear y recorrer en familia, sin excluir a nadie”.

 

Cuenta con una zona de juegos infantiles especial para niños con discapacidad, como columpios y balancines que pueden ser ocupados por niños que se desplazan en sillas de ruedas, y equipamiento integral con rampas de ingreso con rebajes y accesos orientadores para ciegos.  Además de señalética que incorpora lenguaje de señas e información  sobre el autismo, como también de cuidado del medio ambiente, tendencia responsable de mascotas y el buen uso de los juegos para discapacitados.

 

Junto con esto, el parque tiene también ciclovía, circuito fitness, juegos infantiles, y mobiliario urbano, especies arbóreas, pérgolas, estacionamientos, plaza de agua, sistema de riego y alumbrado.

 

Además, dispone de un módulo de Seguridad Ciudadana Municipal, cuya labor preventiva se complementa con rondas y patrullajes rotativos de guardias de seguridad durante las 24 horas del día.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s