Freddy Campusano ,el poderoso jefe de la campaña territorial de Vittori

Lo encontré en un rincón del gimnasio del Estadio Bueras  en una de las tantas actividades  con motivo del mes del adulto mayor. Telefoneaba, conversaba, daba instrucciones, recibía recados  y supervisaba como estaba  saliendo  la actividad.

El candidato a la alcaldía de Maipú, Christian Vittori sentado entre las autoridades  ajeno – en ese momento – a todo el ajetreo de Campusano y  la gente que lo acompañaba.

Ya estaban preparando  las próximas actividades  del día . Ese era un día más de Freddy Campusano, desde que se inició la campaña electoral, claro que ahora de vacaciones de su trabajo  en el municipio.

Demócratacristiano de tomo y lomo, dirigente  de la Asociación  Gremial de Funcionarios Municipales (AFUMMA) por muchos años, actual directivo profesional de la planta municipal, a  cargo del Departamento de Deportes y ahora este año 2012 involucrado a fondo en el proyecto político de Christian Vittori, ganando la primaria de la DC y de la Concertación  para ser nominado  como el candidato único de la oposición a la alcaldía de Maipú.

Con  competidores fuertes, con una agresiva campaña  de desprestigio, con   rivales internos ,varios de los cuales, se han restado a la campaña, Campusano se muestra optimista  con el resultado  de la candidatura de  su amigo y camarada Christian, a quien conoce desde hace años y lo ha acompañado  desde los tiempos duros ,cuando  pocos creían en él.

¿Se gana la elección?

Nuestros  antecedentes señalan que estamos  con una clara ventaja sobre Lavín. El joven Lavín no ha logrado descontar esta ventaja.

¿Y los otros candidatos, Mix y Albornoz?

No representan amenaza electoral. Hacen daño, claro, pero no son competencia. Entre un 2 a 6 % pueden marcar.

¿Pero, usted es el Jefe de Campaña de Vittori ¿

No, no, yo dirijo la campaña territorial, Ferias, Juntas de Vecinos,  Actividades sociales, Clubes deportivos ,despliegue  de propaganda en la calle, pero también hay otros equipos de campaña.

Afortunadamente  tenemos bastantes  personas que trabajan  con nosotros , la mayoría de ellos por convicción y adhesión. Son muy pocos los profesionales pagados. En eso la candidatura de Christian tiene un gran plus.

¿ Cuál ha sido el aporte del alcalde Undurraga a esta campaña?

La gestión de Alberto , que tiene un gran apoyo  en la comunidad ,ya que  alcanza al 70 % , ha sido un muy buen respaldo  para la campaña  de  Christian Vittori.

La imagen, la gestión  y el acompañamiento de Alberto Undurraga ha  sido importante para la campaña

La gente lo ve como el  continuador de la gestión. En varias oportunidades Alberto ha acompañado  a Christian en sus actividades, Pero, también hay que decirlo, creo que le ha faltado  generosidad.

No se si intencionalmente  o por carácter ha copado espacios administrativos y políticos que perfectamente  podrían quedar para ser resueltos  por el próximo alcalde, que será Christian.

¿ A que se refiere, específicamente?

Esto de estar llenando cargos  de planta a última hora, es mal visto.  Está  entre las funciones  del alcalde pero, por qué  no se hizo antes? y si hace  ahora.

Por qué, eso no lo resuelve  el próximo alcalde?, que va a ser , sin lugar a dudas, el  camarada Vittori. Es poco estético y poco entendible.

¿Pero Undurraga está al 100% en la campaña, en cuanto a tiempo y actividades?

Es evidente que no, porque – hay que comprenderlo- como es una figura nacional está apoyando a otros candidatos y también recorre el país, incluso, también está de vacaciones para cumplir con esa agenda nacional.

En el caso de asumir Vittori como Alcalde ¿habrá cuoteo político y cambios  de nombres en las funciones  municipales  ,en la CODEDUC y en Salud municipal?

¿El candidato Vittori ya tiene compromisos?

Este es un tema  complejo y delicado, yo no puedo hablar por Christian, no soy su vocero, soy un colaborador, un partidario, un amigo y un creador de equipos que vieron en Christian Vittori la carta necesaria para renovar la política  local y la gestión del Municipio.

Pero en mi opinión toda nueva gestión administrativa y política requiere  nuevos equipos de trabajo y de responsabilidad política. Si eso no ocurre , no, ¿ dónde estaría la renovación?

Porque  Christian Vittori representa  nuevos aires para la Concertación, para la DC y para Maipú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s