Alberto Undurraga, candidato a la Presidencia de la DC y senador por Santiago Poniente

El panorama político es claro para Alberto Undurraga – por lo menos para él – ,será candidato a la presidencia de la DC, que realizará elecciones en Diciembre de 2012 y será candidato a senador por Santiago Poniente.
Según versiones de la prensa nacional, Undurraga comunicó a Aldo Cornejo aspirante a la Presidencia de la DC que competiría con él .

Esto tiene una trastienda compleja con diversos gestos políticos y trascendidos.
En meses anteriores a propósito de un taller de esculturas realizado en la Plaza Mayor de Maipú, tuve la oportunidad de consultarle sobre el significado de la extraña visita y atisbo de conferencia que dio Andrés Velasco en Maipú ,precisamente en la Escuela Municipal Bernardo O”Higgins.
La versión oficiosa proveniente de fuentes ligadas al PPD y al sector “Girardista” era que Andrés Velasco sería un potencial candidato a senador por Santiago Poniente ,con amplio apoyo empresarial y en reemplazo de Alberto Undurraga,cuyo destino sería la candidatura Diputado por el distrito 20.

Le pregunté, ¿ Que hay de la versión que Andrés Velasco vendría como candidato a senador por Santiago Poniente?
Reconoció que habrían varios interesados en ese proyecto político, y que había círculos relacionados con el socialismo que manejarían esa alternativa, pero agregó un dato decidor.

Mi proyecto político es ser senador por Santiago Poniente y para eso estoy trabajando y ,además competir por la Presidencia de la DC en Diciembre, si gano esa elección, va a ser difícil que me bajen, agregó sonriente.
Ahora comunica oficialmente que competirá por la presidencia nacional de la DC.

El panorama político nacional ,es ciertamente auspicioso para Undurraga, en el actual momento, las encuestas realizadas a propósito de las elecciones municipales en Maipú, indican que su gestión tiene un apoyo entre la ciudadanía cercano al 70 % y, si el domingo 28 de octubre, su camarada Vittori obtiene un claro triunfo sobre Lavín Jr., aunque pertenezca a un sector partidario diferente, parte de la eventual victoria municipal fortalecerá su opción senatorial y partidaria , ya que de ser así, Maipú, sería la principal victoria electoral para un candidato DC a nivel país por el caudal de votos que representa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s