CODEDUC ,analizó junto a experta internacional , los Estándares de Aprendizaje de su sistema educativo.

El viernes 19 de octubre en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la UC se realizó el seminario “Estándares de Aprendizaje-Herramientas para la Educación” con la participación de la Dra. Kristin Umland, experta internacional en estándares y co-chair en la Illustrative Mathematics, quien dictó la conferencia “La importancia de establecer Estándares de Aprendizaje en nuestro sistema educativo”.

Junto a ella, expusieron Magdalena Moreno, subdirectora de Extensión en PentaUC y quien es la directora del Proyecto Estándares de Aprendizaje en Lenguaje y Matemática en la educación municipalizada de la comuna de Maipu, y Sandra Pavéz, Directora de Educación de la Corporación de Educación Municipal de Maipú.

El seminario contó con la presencia ,de la primera autoridad comunal , Alcalde Alberto Undurraga, el Concejal de Maipú Carlos Jara , el gerente de la CODEDUC, Carlos Henríquez y una masiva participación de docentes y directivos provenientes del sistema  público de educación  de la comuna de Maipú.

CODEDUC planificó contar con estándares de aprendizaje para las áreas de Lenguaje y Matemática con el fin de obtener mejores resultados educacionales a nivel comunal. Para ello firmó un proyecto de colaboración con el Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos – Penta UC.
Es así como ,CODEDUC junto al Programa Penta-UC ha trabajado en el diseño de Estándares de Aprendizaje comunes para todos los establecimientos municipales de Maipú, de 1° básico a 4° medio, en lenguaje y matemática.
Partiendo de la premisa que este es un programa inédito para establecimientos educacionales municipales ,se realizó el seminario que apuntó a mostrar la experiencia y establecer un contrapunto sobre él.
En el seminario, la intervención central estuvo a cargo de la experta internacional Dra. Kristin Umland ( en la imagen) quien expuso el tema
“La importancia de establecer estándares de aprendizaje en nuestro sistema educativo”
La existencia de estándares de aprendizaje permite a los docentes tener claras las metas desde la perspectiva de saber el punto de aprendizaje en el cual están situados los alumnos ,a la vez que permitiría a los estudiantes mejorar sus expectativas y asegurarles la entrega de elementos educativos  indispensables para desempeñarse adecuadamente en otros desafíos, tanto educativos como laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s