Los entretelones de la extraña invitación del Colegio de Profesores de Maipú a Joaquín Lavín

El candidato a la alcaldía de Maipú, Joaquín Lavín León, tiene el extraño privilegio de haber sido  invitado oficialmente  por la Directiva comunal del Colegio de Profesores, presidida por  el señor Arturo Madariaga a una cena  de celebración del Día del Profesor.

Es la primera vez que esto ocurre, en el sentido que un ícono de la derecha tradicional es invitado a una fiesta de celebración del Día del Maestro.

Son los  signos de los nuevos tiempos. Pero la invitación  que ha provocado diversas reacciones en distinto sentidos ,tiene su pequeña  ,pero también oportunista ,historia.

El colegio de Profesores , comunal Maipú, es presidido por un DC, Arturo Madariaga, pero ahí está  representado  el PC, el PS y el PPD, pero Madariaga,  como dirían en el barrio, “la lleva”.

La suntuosa sede que posee el Colegio de Profesores comprada y donada por el municipio  en la época de Herman Silva, es un activo centro de reuniones gremiales, políticas y de diversa índole, que dispone el presidente de la entidad.

La invitación habría sido cursada por Arturo Madariaga a Joaquín Lavín en razón que este candidato  habría sido el único más sensible a escuchar los planteamientos de la Directiva y habría sido el único que habría asistido  a reuniones con estos gurus de la educación en la comuna.

¿Y los otros candidatos, en especial Christian Vittori?

Vittori no fue invitado por Madariaga.

Hasta las 16.00 horas del viernes 19 de octubre ,fecha de la Gran Cena, Vittori no estaba invitado. Comenzaron a actuar los “negociadores silenciosos”, los más peligrosos  y perversos.

Llamaron a Madariaga,¿ que pasa Arturo? .

La directiva acordó  invitar a Lavín y a Vittori no ,porque no ha asistido a  nuestras reuniones, respondió Arturo.

Otro negociador silencioso, pero más agresivo, llamó a Madariaga, diciéndole, “como se te ocurre invitar a Lavín ¿ ¿ No sabis lo que representa pa” los profes”.

Acuérdate de las “agencias de Calidad ( pero qué va saber Madariaga de eso),las probables privatizaciones, etc, etc. Vos soy un ……. y seguía con improperios.

Madariaga con lo mejor de su repertorio, respondió. que él era Presidente de todos los profesores”, “No hacía distingo”.

Bueno…. y Vittori?

¿Qué me llame?

A las horas, uno de los “negociadores silenciosos” llamó nuevamente a Madariaga y preguntó :

Arturo y?

Si me llamó Vittori y me dio explicaciones ( según él) lo invité.

Hasta ahí la pequeña trama.

En mi opinión, esto no es más que otra maniobra de pequeña política, del señor Arturo Madariaga, electo Presidente del colegio de Profesores con 78 votos, que busca tomar resguardos de diversa índole en una elección municipal cuyos resultados provocan mucha inquietud.

Cabe señalar que Madariaga accedió al título de Profesor de Enseñanza Básica financiado por el municipio en la época del ex alcalde Roberto Sepúlveda, luego accedió al cargo de Inspector General, sin concurso y sin antecedentes académicos, solo políticos- claro que ,ahora estudia   un curso de formación de Directores -.

En las Primarias de la Concertación  tuvo una conducta errática, según el jefe de  campaña de Carol Bortnick, Madariaga los apoyó.

Fue  reacio a su camarada Vittori.

Y ahora, parece que también es “reacio” a Vittori, su camarada.

Quizás eso explique que no lo haya invitado a la gran cena  e invitó a su principal oponente Lavín Jr.

Después lo invitó una vez que conversó con él.

Bueno, él  y la Directiva  es dueña de invitar a quien quiera, pero tengo el pálpito que este fue un gesto más bien político  que gremial y protocolar.

Arturo parece que sigue el aforismo :el pastor siempre se preocupa mas de la oveja descarriada.

Diversos  comentarios  han merecido  las  fotos publicadas sobre la cena ,“gato encerrado”, “todo cuadra perrito” han sido algunos.

Existe la posibilidad que esto sea desmentido por medio de un comunicado, si llega a suceder eso, ruego sumisamente que no sea escrito con faltas de ortografía como  ocurrió en otro comunicado gremial, publicado en una antigua página web de Maipú.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s