Alicia Lobos , Presidenta de Renovación Nacional de Maipú: “Joaquín Lavín , dejó de ser nuestro candidato”

Una dura declaración, emitió Alicia Lobos, la actual Presidenta de Renovación Nacional de Maipú, con motivo de la violencia registrada en la campaña electoral y los continuos roces internos entre los candidatos a concejales de ese Partido de la Alianza.

Declaración difundida a través de la cuenta Facebook que posee la dirigente política Alicia Lobos y la cual transcribimos completamente.

 

VANDALISMO Y MATONAJE EN MAIPU HAY QUE RECHAZARLO.
Como Presidenta Comunal de RN Maipú, lamento profundamente los hechos de vandalismo, destrucción de publicidad, matonaje y amenazas hacia distintos candidatos en esta campaña Municipal.

Duele reconocer que estos hechos son provocados por nuestro mismo sector político.

RN Maipú no tiene ninguna responsabilidad en estos actos que deben ser repudiados por la Comunidad. Nuestros propios candidatos han sido victima de estos hechos. Marcelo Torres, Carlos Richter y Leonor Benavides han sufrido la destrucción de su publicidad por parte del Comando del candidato Independiente Almendares y del jefe de Campaña del candidato Lavín, que dicho sea de paso su comando no está integrado por ningún RN, aún cuando el cupo Alcaldicio nos pertenece.
Leonor Benavides, fue amenazada con pistola en mano, por Alejandro Almendares actual alcalde de Cerrillos y (padre) del candidato Almendares JR y por el jefe de Campaña de Lavin, a quien le señalaron echarle perros en su ataque, sin existir provocación alguna de Benavides, el hecho fue denunciado a carabineros e informado al candidato Lavin.
En lo personal debo indicar que pese a mi estado de salud, que no me permitió estar presente en esta campaña me he mantenido informada de cada uno de estos hechos y también fui, maltratada verbalmente por el jefe de gabinete del Alcalde de Cerrillos, cuando le solicité realizar una campaña limpia.

Debo decir que la postulación de Almendares (hijo) como Concejal en Maipú es Independiente y jamás estuvo aprobada por la asamblea de RN Maipú.
Así también lamento profundamente la prepotencia con la que actuó el candidato Joaquín  Lavín, con esta Presidenta (existiendo testigos de aquella conversación) cuando se le solicitó trabaje en su campaña con gente de Maipú y con RN, situación que no sucedió, ya que su equipo está integrado por personas que no representan a la comuna.

Los mensajes enviados hacia mí mientras me encontraba hospitalizada y recién operada a través de terceras personas donde señaló “que le cierren el HOCICO” a la Presidenta Comunal, no son formas de dirigirse a una mujer, ni menos de quien pretende dirigir los destinos de la comuna.
Con esto no estoy defendiendo a nadie que no sea de mi sector político, solo estoy dando cuanta de hechos reales que sin duda nos perjudican y en lo personal, como Presidenta Comunal, siempre actuaré en forma transparente ,con la verdad sobre todo y denunciaré donde corresponda estos hechos de vandalismo!!
Alejandro Almendares (hijo) no representa a RN Maipú y más lamentable aún es decir que Joaquín Lavín JR, al momento de dejar de lado a RN Maipú, dejó de ser nuestro candidato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s