Concejal Richter emplaza a la diputada Mónica Zalaquet para que fiscalice la instalación de alarmas comunitarias en Maipú

No contento con las polémicas declaraciones emitidas por la Presidenta comunal de Renovación Nacional, Alicia Lobos en contra de Joaquín Lavín y Alejandro Almendares , ahora el concejal de Renovación Nacional, Carlos Richter ,declara que se debe investigar la calidad de las alarmas comunitarias  instaladas en diversas villas de la comuna de Maipú por la empresa Stronger Ltda, ligada a J.L. Amunategui.

La instalación de alarmas comunitarias, es un programa de seguridad ciudadana del gobierno y que considera la instalación de  las denominadas alarmas comunitarias. En este caso, en las comunas de  Estación Central, Cerrillos y Maipú.

En el sector de la Villa Los Héroes, se han instalado estas alarmas comunitarias ,que contempla que cada cuatro casas se instala una chicharra.

Los dirigentes vecinales del sector han criticado la calidad de estos instrumentos de seguridad y han descubierto que tienen  serios problemas de seguridad que incluso ponen en riesgo  la seguridad de los hogares en los cuales se han instalado, puesto  que la resistencia y el transformador  no  cuentan con la aislación  suficiente ,hechos que perfectamente, podrían  producir un incendio.

Los propios dirigentes  sociales han solicitado una auditoría técnica  externa para verificar  la calidad de las alarmas comunitarias.

“Este es un hecho de la mayor gravedad, puesto que aquí podríamos estar  en presencia de un sobreprecio, por la dudosa calidad de las  alarmas instaladas por la empresa Stronger Ltda, situación que debería investigarse”, sostuvo Richter.

Enterados del problema, algunas  organizaciones vecinales han rechazado la instalación de estas alarmas  comunitarias . Específicamente ,en la Villa San Rafael, los vecinos rechazaron  que la empresa Stronger Ltda ,instalara las alarmas en sus casas.

Richter, indica, que le llama “profundamente la atención el silencio de la diputada de la UDI Mónica Zalaquet, entusiasta  promotora de la instalación de alarmas comunitarias por parte de la empresa stgronger Ltda”.

“Por tratarse de un Porgrama de  Gobierno ,la diputada Mónica Zalaquet en uso de sus atribuciones fiscalizadoras, debería  solicitar  formalmente un informe técnico sobre la calidad de estas  alarmas ,su precio real de mercado  y transparentar la acción de la empresa Stronger Ltda en cuanto a la instalación de  estos elementos de seguridad en Maipú”, concluyó.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s