Presidenta de Renovación Nacional de Maipú : Lavín no va a ser alcalde ,ni merece ser alcalde de Maipú, solo le interesa la plata.

Alicia Lobos, la Presidenta de Renovación de Maipú ,el día jueves 25 de octubre ,citó a dos medios de prensa  de la comuna de Maipú, Radioeme.cl  y La VozdeMaipú.cl  , con el objetivo de referirse a la situación política comunal , a la campaña municipal y a las polémicas  en las cuales se ha visto envuelta en los últimos días.

En un conocido local de comida rápida de Maipú, Alicia se muestra dispuesta  a hablar de todo, sin filtro, porque estima que hay cosas …” que la gente no sabe y que debe conocer”. Yo he trabajado en múltiples campañas electorales,  aquí en Santiago y en el sur,” pero lo que ocurre en Maipú con la campaña de Lavín  hijo, es preocupante y dañino para nuestro Partido.

¿ Pero, que cosas debe saber la gente de Maipú?

Bueno, Lavín hijo, cuando Marcelo Torres iba a ser el candidato a la alcaldía de Maipú, le pidió dos millones  mensuales  para ser su jefe de campaña.

Y por salir en  una foto con Marcelo Torres, le pidió  $ 800.000 al contado. Creo que el concejal Marcelo Torres se va a enojar con esto, no sé como se lo pago,pero lo pagó.

¿La foto en un  café?

Si, esa misma. La foto más cara de Chile

La gente que juzgue. Con eso, qué esperamos de Lavín Hijo, para dirigir la comuna más grande  de Chile.

El señor Lavín hijo ,no es la persona que  todo el mundo cree, personas como ésta  no la queremos  en  la comuna.

Aquí ,en Renovación Nacional de Maipú, hay personas responsables de haber traído a Joaquín Lavín a la comuna y después de la elección del 28 de octubre tendrán que responder.

¿Quienes?

Bueno, todos los militantes saben.

¿Estos conflictos y el nivel de violencia en la campaña, tiene responsables?

Si, el señor Acuña, el señor Almendares y el señor Lavín.

El señor  Acuña es el jefe de campaña y fui testigo cuando él amenazó al concejal Marcelo Torres en el Templo Votivo.

El señor Lavín hijo, está al tanto de todo lo que hace el señor Acuña.

¿ Pero Acuña es militante de Renovación Nacional?

No es militante  pero es muy cercano a Alejandro Almendares ,el alcalde de Cerrillos?

¿Acuña, es funcionario de gobierno?

No tengo antecedentes de ello.

Pero, ¿ usted, tiene apoyo político para hacer estas declaraciones?

Tengo el apoyo de Renovación Nacional de Maipú, de los cuatro candidatos a concejales de mi Partido. Si no lo tuviera, no estaría hablando.

¿ Ha estado muy presionada?

Mas que presión, he tenido gran apoyo. Claro que esta polémica ,emocionalmente  me ha afectado fuertemente, pero trato de reponerme.

¿La han llamado?

Si el coordinador regional ,enviado por la mesa del Partido.

¿No teme la expulsión, ser pasada al Tribunal  de Disciplina de su Partido?

No tengo miedo, ni al señor Acuña, ni al señor Almendares, ni al señor Lavín Padre,ni al señor Lavín hijo.

Si eso llegara a ocurrir sería contradictorio con la política de mi Partido a nivel nacional, que se ha pronunciado claramente  en el combate de la delincuencia y yo en Maipú estoy denunciando actos  de delincuencia, que lamentablemente  tiene como responsables a personas ligadas a mi Partido.

 

¿Gana Lavín  en Maipú?

Los encargados de la campaña  ya saben que no hay posibilidad de ganar. La llegada será estrecha, pero no gana.

Lavín no va a ser alcalde ,ni se  merece ser alcalde.

¿ Lavín se farreó la oportunidad?

Renovación Nacional se farreó la oportunidad, no Joaquín Lavín.

¿Pero usted tiene otro candidato?

Yo apostaba por Cecilia Pérez

¿Y Alejandro Almendares ,el alcalde de Cerrillos?

Almendares es muy particular ,no trabaja con las manos libres. Cerrillos no progresa, está estancado. Almendares está apernado, lo elige la tercera edad.

¿ Pero usted le teme?

No le temo al señor Almendares, ni al papá  del señor Lavín. Pero si un camión se me va encima,quiero dejar en claro que eso no sería casual.

Existe una alta probabilidad que  sea electo Almendares hijo como concejal ,¿ que hará usted?

Habrá que esperar, ver si se alinea  políticamente.

 En Renovación Nacional , ¿ quien será la primera mayoría?

Marcelo Torres

¿Antonio Neme ,sale?

Espero que no.  Gente como esa  no merece estar en el Concejo Municipal.

Renovación Nacional en un declaración pública anterior denunció que el concejal Antonio Neme tenía problemas  mentales , ¿ Lo mantiene?

Si, absolutamente. No me quiero meter  en la vida de ese señor, pero todos sabemos el escándalo que ocurrió  con su última secretaria.

¿ Cuál secretaria?

Silvana,

¿Qué habría renunciado?

Seguramente renunció. Fue una renuncia bochornosa que se comenta a los cuatro vientos en la oficina de los concejales. En su momento hablaré.

Versiones extraoficiales señalan que Almendares se habría reunido con la candidata del MAS,Claudia Mix. ¿ Lo desmiente?

No la desmiento y no me extrañaría.

 En estos últimos días, Maipú se ha visto inundado con panfletos anónimos que atacan  a los concejales Torres   ,Richter  y al candidato a de la Concertación Vittori. ¿ Qué opinión le merecen?

Es una acción canallesca ,desesperada y en el cual sólo se  ataca a dos concejales de Renovación Nacional, se nota la autoría y la intención. No me extrañaría que sus autores provengan de nuestro propio sector político.

 

 

Responder

