Alejandro Almendares anuncia querella contra Presidenta de Renovación

El conflicto interno de Renovación Nacional en Maipú está que arde. Desde ya, ,Marcelo Torres el concejal de  Renovación Nacional fue citado al Tribunal Supremo de  su Partido para el martes 30 de octubre ,para que explique lo que está ocurriendo en Maipú y en especial la declaración que hizo en el acto de celebración de las Reinas del Adulto Mayor organizado por DIDECO  el jueves  25 de octubre en el recinto de la piscina municipal , señalando que cuando “Cristian Vittori sea alcalde”, colaboraré en todos los proyectos que sean beneficiosos para la comuna.

Ese día fue particularmente conflictivo para la Alianza, en el acto estaba presente el Concejal de la UDI Antonio Neme , que ante el tenor de esas declaraciones se retiró molesto del escenario. También, según  versiones oficiosas, habría existido  una feroz diatriba de Joaquín  Lavín hacia  Marcelo Torres diciéndole …”Maricón Conchetumadre ….. etc ” y luego un áspero diálogo entre el concejal Neme y la Directora de DIDECO Alejandra Bustamante, con motivo de la invitación de Joaquín Lavín y esposa  a ese acto.

Ahora  a través de un video  subido a You Tube y distribuido  a los principales medios comunales  que se han atrevido a tratar y analizar la situación política de Renovación Nacional en Maipú  , el alcalde de Cerrillos ,Alejandro Almendares  , expresa que ha dado instrucciones a sus abogados para iniciar  las acciones legales correspondientes  en contra de  Alicia Lobos por los dichos vertidos en su contra, según los cuales se habría amenazado  con pistola  a la candidata a concejala de ese mismo Partido ,Leonor Benavides.

Hecho que Alejandro Almendares desmiente categóricamente.

Esta versión se encuentra  consignada en la declaración que hizo Alicia Lobos en su su propio Facebook. El Video en cuestión registra  la conversación telefónica  entre el alcalde de  Cerrillos Alejandro Almendares y la candidata Leonor Benavides.

Según la versión registrada en el video, la candidata Leonor Benavides  asume que no fue amenazada con pistola por parte de Alejandro Almendares.

Ver video en barra lateral

Imagen: Gentileza  lavozdemaipu.cl