CODEDUC lanzó libro que enseña a niños la importancia de ir a la escuela


El lunes 12 de noviembre la Corporación Municipal de Educación de Maipú (CODEDUC) cumplió otro hito más en su plan de fomento lector con el lanzamiento del libro ¿Por qué Tengo que Ir a la Escuela?, publicación que está enfocada en niños que van desde los cuatro a seis años (nivel medio mayor jardín hasta primero básico).
La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Maipú, Alberto Undurraga y autoridades comunales y educacionales.
Este nuevo proyecto se suma a los dos anteriores ya publicados La Historia de Maipú y Simón en Maipú, los que uniendo recursos pedagógicos, gráficos y de identificación con la comuna han tenido positivos resultados a la hora de promover la lectura en los niños y niñas, además inculcar valores. Eso ocurre en este nuevo texto, dirigido a niños insertos en la educación pública (donde muchos de ellos provienen de sectores de alta vulnerabilidad), donde se entrega de manera entretenida lo importante que es para el futuro tener una educación y las herramientas y ventajas que puede traer para la vida.
El libro fue realizado por Leslie Leppe(Ilustradora) y Aldo Rojas(Diseñador), con la asesoría del Departamento de Educación de la CODEDUC. Su tiraje de 8000 ejemplares se entregará de manera gratuita a todos los niños que estén el perfil descrito antes y que pertenezcan a colegios y jardines infantiles dependientes de la Corporación. Además, este texto también forma parte del proceso de certificación lectora para primero básico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s