Resultados de Candidatos a concejales “Maipucinos” en otras comunas

Un grupo de  políticos  y personajes ligados a la comuna de Maipú, sea en sentido de  trabajar en el municipio ,residir en ella o tener vínculos políticos , se presentaron  como candidatos a concejales en otras comunas , por diversos motivos.

Algunos de los cuales, están relacionados con no tener un cupo político en Maipú,  tener un proyecto político  orientado hacia otra comuna,  , trabajar en la comuna ,pero su interés y cariño es  otra comuna, o, sencillamente, por orden de Partido.

Unos fueron electos y otros fracasaron estrepitosamente electoralmente en sus candidaturas..

He aquí  los casos :

Graciela Arochas, ex directora de Desarrollo Comunitario de Maipú ( DIDECO) , recientemente  nombrada  vía concurso público como Directora del  CESFAM  Michelle Bachelet ,se presentó como candidata a concejal por la comuna de Peñaflor ,en representación de la Democracia Cristiana , obtuvo  1373 votos. No fue electa.

Rodrigo Plaza, actualmente trabajando en  la municipalidad de Maipú como asesor digital del alcalde Alberto Undurraga, concejal de la comuna de Lampa, se presentó a la reelección en representación de la Democracia Cristiana, obteniendo  1607 votos, resultando electo por un nuevo período.

Mónica  Sanchez,  funcionaria  de  DIDECO, con dedicación exclusiva  arribó a la comuna de  Maipú desde Pudahuel para enseñar ,fomentar y fortalecer la participación ciudadana en nuestra comuna.

Actual concejala  de Pudahuel en representación del Partido Socialista, se  presentó a la reelección. Obtuvo  2.734 votos, resultando electa por un nuevo período.

Cristian Barrios  Valenzuela, funcionario  con contrato indefinido en la Dirección de Aseo del Municipio de Maipú  se presentó como candidato  a concejal en la comuna de Cartagena, en representación del PRI . Obtuvo  64 votos, no fue electo.

 

Rodrigo Campos Uribe, Vicepresidente nacional del Movimiento Amplio Social ( MAS )mentor y apoyo político de la candidatura a la alcaldía de Maipú de Claudia Mix,,se presentó como candidato a concejal por la comuna de San Ramón en representación del Pacto MAS-Humanos, obtuvo 120 votos y no fue electo.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s