Por qué fracasó la sesión del Concejo Municipal de Maipú el 15 de noviembre

El jueves 15 de noviembre el alcalde  Undurraga citó  a  la última reunión ordinaria de su periodo, puesto que  renunció a partir del 16 de noviembre  de 2012, según el imperativo legal para postular a una senaturía por Santiago Poniente.

Y en la citación , se incluían en la tabla temas que evidentemente  tendrían repercusión en la próxima gestión de  Christian Vittori.

En la tabla se incluía : Contratos 500 UTM, Patente Alcohol, Compensación SMAPA, Acuerdo Club Magallanes.

En esa tabla existían dos temas que  en opinión de varios  concejales ,debía resolver el próximo alcalde y el nuevo concejo.

Los dos puntos eran , el acuerdo con el Club Magallanes para la utilización del estadio Bueras y las compensaciones de Smapa.

A la sesión solo asistieron : El alcalde Undurraga, Herman Silva, Carol Bortnick, Mauricio Ovalle  y Antonio Neme.

No asistieron  : Christian Vittori,  estaba de vacaciones, Marcela Silva con Licencia Médica,  Carlos Jara, Marcelo Torres y Carlos Richter no dieron explicación oficial.

Los teléfonos de estos  tres concejales  sonaban y sonaban, pero no respondieron. Pero la explicación lógica  y en Off, era que Undurraga, estaba  amarrando  temas,  compromisos y promesas de campaña de última hora y en especial, compromisos de su aliado político, el concejal Mauricio Ovalle, con una  conocida dirigente del sector de El Abrazo , férrea opositora  y también injuriadora del alcalde electo Christian Vittori.

Los concejales presentes  en la fallida sesión y en  términos extraoficiales expresaron sus ideas  y parabienes al Acalde Undurraga.

El concejal Antonio Neme, se refirió en conceptuosos términos a la figura del alcalde Undurraga ,  despedía  a un amigo, más que a una autoridad, expresó , entre otras cosas. Al momento de verter   estos conceptos, la Directora de Administración  y Finanzas, Rosalba González  se retiró de la sala,en una clara demostración  de rechazo hacia la figura de este concejal.

El fracaso de la última sesión del Concejo Municipal de Maipú, podría interpretarse  como una demostración  , de cierta molestia de los sectores proclives al nuevo alcalde  de Maipú ,Christian Vittori,por la actitud de Undurraga que frenéticamente hasta último día ha copado la agenda municipal, inaugurando todo o casi todo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s