Undurraga en Maipú : “Han sido los ocho años mas gratificantes de mi vida”

 

 

 

El alcalde Alberto Undurraga, al terminar su gestión hizo un balance de su gestión de ocho años en Maipú.

Señaló que “Maipú cuenta hoy con obras concretas y transformadoras que han mejorado la calidad de vida de la comunidad, convirtiéndola en una comuna altamente valorada y demandada para vivir”. Así, lo afirmó el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, en el último día de su gestión de 8 años, los que calificó como los “más gratificantes de mi vida”.

 

Undurraga destacó que con equipos comprometidos en el trabajo, con participación ciudadana efectiva y con sentido de calle –recogido en más de 500 caminatas en los barrios de la comuna- se hicieron realidad grandes proyectos y sueños colectivos como el Metro, el Hospital (próximo a ser entregado), la nueva Plaza de la comuna, los Parques 3 Poniente y El Rosal, nuevos consultorios y colegios, además de avances en la educación municipal como aumento de la matrícula y de puntajes nacionales en la PSU y mejoras en los resultados del SIMCE.

 

Todo ello,  llevó a Maipú a ser la comuna metropolitana que más ha mejorado en calidad de vida en los últimos 10 años, de acuerdo al Informe 2012 de la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción.

 

El Alcalde manifestó que “este camino no estuvo exento de momentos difíciles, como el colapso de dos edificios debido al terremoto de febrero de 2010 o cuando se produjo la demencial balacera en el Metro en 2011”.

 

El edil trabajó hasta el último día de su mandato, inaugurando un Museo al Aire Libre de 11 Esculturas que representan oficios y profesiones en honor a los trabajadores de Chile, en una iniciativa conjunta con la Vicaría de Pastoral de los Trabajadores y la OIT.

 

Al despedirse, Alberto Undurraga dijo que “hoy dejo de ser alcalde. Hace 8 años recibí el mandato ciudadano de dirigir la Municipalidad y encabezar los procesos transformadores que soñaba y merecía Maipú, de construir en todos los barrios con participación ciudadana, con espacios abiertos, sin discriminación alguna. Esta tarea sólo fue posible de realizar junto a un equipo municipal unido y humano de gran calidad y cuando la sociedad chilena exigía  participación ciudadana, fin a la desigualdad, Educación pública de calidad, igualdad entre hombres y mujeres y cambios institucionales”.

 

“Hoy, tengo una mirada de Maipú profundamente alentadora”, agregó el Alcalde, ya que “hay grandes proyectos que significarán nuevos avances para la comuna. Estoy seguro que  quienes continúan en el trabajo municipal, junto a la comunidad, sabrán desarrollarlos muy bien”.

 

Al finalizar sus palabras, afirmó que “soy parte de una generación que cree que desde el servicio público y la actividad política hay que hacer transformaciones sociales.  Hoy, concluyó, emprendo nuevos desafíos de servicio público  desde donde seguiré trabajando por ciudades más justas y un Chile Justo, buscando siempre terminar con la desigualdad en nuestro país”.

 

Luego, fue despedido por funcionarios municipales y vecinos y vecinas, quienes lo acompañaron en su trayecto a pie por el centro de la comuna hasta la estación del Metro Plaza Maipú donde abordó un vagón del tren subterráneo, en medio de aplausos y muestras de cariño de la comunidad.

 

 

MAIPÚ EN CIFRAS

 

Metro 40 mil pasajeros al día.10 mil en hora pick
Hospital (próximo a entregarse) 1.000.000 de pacientes
Parque 3 Poniente 4.5 kilómetros de extensión
Parque El Rosal 1.2 kilómetros de extensión
Plaza de Maipú 12 mil metros cuadrados de superficie
Consultorios y Red Municipal de Salud 300 mil usuarios
Matrícula en Colegios municipales 23 mil alumnos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s