“Viudas de Undurraga”

¿Es usted una viuda de Undurraga?

Es una pregunta pertinente,ahora que el alcalde Undurraga dejó la alcaldía de Maipú.

El viernes 16 de noviembre,mientras me servía un delicioso desayuno en un café céntrico de la comuna junto a dos concejales , sentíamos y vimos pasar a  grupos de funcionarios que participaron en  la ceremonia de despedida del Alcalde Undurraga.

Undurraga recorrió  el centro de la comuna ,inauguró las esculturas en la avenida cinco de abril que fueron  creadas en un Simposium, recibió un esquinazo, bailó  cueca y luego  ingresó al Metro  junto a su esposa para dirigirse a Santiago.

Todo un simbolismo en esta ceremonia o evento.

Undurraga, yo lo llamaría ,el alcalde de la modernización de Maipú, así pasará  a la historia comunal,marcó presencia  territorial  y mediática durante ocho años.dejó muchos vínculos, yo creo   que los más intensos fueron  mas bien personales,  que políticos.

Analizando con detención , las mas de 200 bellas imágenes capturadas por el fotógrafo profesional Marcelo Encina, uno se da cuenta  que en ese conglomerado de funcionarios municipales y  amigos que lo acompañaron habían  rostros  que demostraban  admiración y  agradecimiento. Había personas de distintas  sensibilidades,incluso algunos opositores.

Quizás muchos de ellos, emprenderán nuevos rumbos producto del cambio de autoridades municipales o bien abrazarán con mayor fuerza a las nuevas autoridades, eso está por verse.

Esa despedida tan especial,  para mí, fue bien llamativa y significativa , por eso creo que perfectamente, a  una gran mayoría de las personas que acompañaron a Alberto Undurraga se les puede aplicar el popular apelativo  de “viudas de Undurraga”  en el sentido que lo extrañarán en términos de la fuerza del poder administrativo – político,del cariño y la empatía,que representaba Undurraga.

Pero el estado de viudez tiene dos alternativas ser  eterno o, pasajero, en este último  caso puede terminar en el momento mismo que aparezca  otro amor.

Eso se verá en el próximo año, cuando, Alberto Undurraga ,haciendo fe de su frase “Hasta Pronto” , regrese en campaña  en pos de un nuevo proyecto político,la senaturía por Santiago Poniente,ojalá las “viudas de Undurraga” estén en ese mismo estado esperándolo y no se hayan casado por segunda vez.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s