Comenzó proceso de traspaso de mando del Alcalde electo Christian Vittori


Esta semana comenzaron una serie de reuniones de los equipos de trabajo de la administración de ex alcalde Alberto Undurraga y del alcalde electo Christián Vittori.
Como es natural, siempre en un cambio de administración de la misma coalición política-electoral existe nerviosismo, rumores, versiones confusas,sobre los funcionario que se van y sobre los funcionarios que llegan.

El proceso en Maipú, no escapa a esta situación muy común, más aún considerando el perfil del alcalde electo, que es extremadamente reservado.
Con sonrisas de distinta intensidad , estas semanas he escuchado términos que han proferido algunos de sus aliados, sobre esta característica y también cualidad. “Vittori esconde la pelota”, expresó un concejal amigo de otro Partido y reelecto.
Es “resfaloso” ,agregó un distinguido miembro de los “Sherpas”, agregando, “hace una semana que no lo veo”.

Yo creo que estas frases son mas bien tácticas, para dispersar y disipar las presiones y las interminables preguntas que vive el círculo más cercano de Christian Vittori.

Situación que no debe asombrar, pues es casi natural que esto suceda , en todo cambio de administración.

Pero también ,hay que decir que ya hay signos de las nuevas designaciones y situaciones.

Lo primero es preparar la ceremonia en la cual asume el nuevo alcalde y concejo.
El martes 20 de noviembre a las 16.00 horas se realizó una primera reunión para afinar la organización de la ceremonia,por parte del Municipio : el Secretario Municipal, Gustavo Ojeda,la Directora de Comunicaciones Luisa Inzunza,Manuel Molinet Jefe de Eventos, que también integra el equipo del nuevo alcalde, Cristian Díaz el Jefe de Relaciones Públicas, que a su vez forma parte del equipo de Vittori , Sonia Jaramillo Diseñadora y que fue la Creativa en la campaña gráfica de Vittori y en representación del alcalde electo , el periodista y profesor universitario, Osvaldo Silva Serqueira,el dirigente socialista Pedro Salas,más otra periodista.

La ceremonia se realizará en el Teatro Municipal, y comprenderá la lectura de la sentencia del Tribunal calificador de Elecciones en la cual se proclama al alcalde y a los concejales, uno o dos artistas.

Sergio Jarlaz es un número puesto, quizás interpretando el himno nacional ,más algún artista clásico que está agregado al Departamento de Cultura.
Luisa Inzunza, propuso e insistió que la ceremonia debía tener una atmósfera emotiva, en el sentido que debía ingresar el alcalde electo Christian Vittori junto a su familia y por otro lado, el alcalde Undurraga debía salir junto ,también ,a su familia.
Esta propuesta sin embargo ,no quedó zanjada ,ni menos aprobada, puesto que siguieron discutiendo los aspectos legales y políticos,habida consideración que el alcalde subrogante ,legalmente es Alfredo Vial.

En los próximos días debería afinarse por completo el contenido y la forma de la ceremonia del jueves 6 de diciembre.

Posteriormente,algunos integrantes de esta comisión organizadora, se dirigieron a las dependencias del remodelado Teatro Municipal, ahí, Pedro Salas llevaba la voz cantante.

En esa circunstancia se acercaron algunos funcionarios del Departamento de Cultura y luego la propia Directora Bárbara Aliaga, que inquirieron detalles de lo que estaba haciendo la comisión.

Al decir de uno de los integrantes de la comisión organizadora, hubo molestia de parte de la Directora de Cultura puesto que no había sido consultada sobre la disponibilidad del Teatro Municipal y de los artistas que dependen de ese Departamento.
Más allá de esta tensión inicial, la comisión siguió afinando los detalles en cuánto a la disponibilidad de los artistas que debían engalanar la magna ceremonia.

De todo esto, más allá , de los detalles del ceremonial y protocolo de traspaso del mando, deja en claro que ya hay determinaciones sobre nuevas designaciones.

De partida Osvaldo Silva Serqueira, Sonia Jaramillo, más otra periodista estarían conformando el equipo directivo de Comunicaciones, Marketing y Prensa, a la vez que se habría ratificado verbalmente a los periodistas, Raúl López, Anibal Pastor, y Claudia Castro.
Las actuales directivas Luisa Inzunza y Patricia Rodríguez, han anunciado que se retirarán, el 6 de diciembre solicitarán sus vacaciones hasta finalizar su contrato,puesto que iniciarían nuevas labores en otro importante municipio.
El dirigente socialista Pedro salas, ya en la ceremonia de inauguración de la Feria artesanal que se ubica en la Plaza Mayor de Maipú,realizada el lunes 19 de noviembre ,se sentó como autoridad municipal, lo cual le valió algunas críticas de alguno de los presentes por tan adelantada ansiedad,pero ,en fin , ya el martes estaba participando en la organización del traspaso de mando por encargo del equipo de trabajo del nuevo alcalde,señal inequívoca que alguna responsabilidad ocupará en la nueva administración.

Perfectamente,de acuerdo a lo visto, se le puede retrucar al amigo que dijo  “Vittori esconde la pelota”.
Señor, está muy equivocado, Vittori, está mostrando la pelota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s