Consejo de la Sociedad Civil de Maipú visitó el Relleno Sanitario Santiago Poniente

“Ha visitado alguna vez el Relleno Sanitario Santiago”, fue la directa  pregunta  que hizo  Elier González  , el Gerente de Proactiva Medio Ambiente  empresa titular del Relleno, al alcalde Alberto Undurraga en la última sesión de la Comisión Regional  de Medio Ambiente  a propósito de la discusión  y la posterior aprobación del camino de acceso al Relleno.

Pregunta que tuvo un sentido, en  función que el ex alcalde Undurraga durante los   ocho años de su gestión ,solamente llegó una vez a las puertas del Relleno, pero nunca  lo visitó  y vio  en directo, como funcionaba.

Elier González ,ingeniero con un doctorado en Alemania, cubano de nacimiento en la provincia de Pinar del Rio, chileno por adopción recientemente recibió su carta de nacionalización  chilena, ahora ,inaugurando  una política de puertas abiertas  de la planta de disposición  tratamiento de residuos domiciliarios ubicada en Rinconada de Maipú  , invitó a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de Maipú y a  diversos dirigentes sociales comunales, a visitar el Relleno Sanitario.

En el Relleno ,junto a Rodrigo Rojas  el administrador de la planta , recibieron a  sus invitados  y recorrieron  las diversas instalaciones: las piscinas de decantación de los líquidos percolados, la planta de tratamiento de lixiviados  y la planta de biogás.

Elier González , explicó que el Relleno Sanitario Santiago Poniente , ahora cuenta con  certificación ISO 14.000 y que el proceso de  aprobación del tratamiento externo de lixiviados  culmina ahora en diciembre.

A través de estos dirigentes  y de la sociedad civil, extendió  una invitación a toda la comunidad  organizada maipucina  en términos  que el Relleno  Sanitario está abierto a recibir a quienes quieran visitarlo, puesto que  está funcionado técnicamente  sin problemas y no tiene nada que esconder, por algo tiene certificación ISO.

Elier Gonzalez y Rodrigo Rojas, respondieron las inquietudes  de los dirigentes, Norma Holstein, fue una  de las dirigentas que mas preguntas hizo de diversa índole. Entre otros, temas también se abordó el tema del costo de disposición de la basura y  surgió el tema del pago  actual que realiza  el municipio de Maipú ,con un costo comparativo mayor.

La delegación de dirigentes de la  civilidad y sociales de Maipú, que partió desde el Teatro municipal estuvo compuesta por Adriana Mena,  vicepresidenta del Consejo de la Sociedad Civil, Myrian  Norambuena, Marta Ormeño, Nancy Candia, Ángel Bernal, Hernán Fuentes, Norma Holstein, Viviana Delgado, Bernardo Liberona, Sonia Rubio, Sonia Morales, Hilda González y Manuel Silva Salazar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s