Héctor Ibacache : “Con Esfuerzo y Dedicación”, quiero ser el Presidente del Centro de Padres del Liceo Nacional.

Héctor Ibacache, se hizo más conocido en la comunidad maipucina cuando el año 2011 acudió a una sesión del Concejo Municipal de Maipú y encaró al  alcalde Alberto Undurraga, y al Concejo Municipal por  desentenderse  del problemas de las “tomas” de colegios, entre ellos, el Liceo Nacional.

Argumentó  que el deber de las autoridades municipales no era “lavarse las manos” ante  los destrozos y la violencia que afectaba a la comunidad educativa del Liceo Nacional ,sino que también tomar decisiones  que fueran en favor de la comunidad, aunque algunas  fueran dolorosas.

También se refirió a la instrumentalización política del movimiento estudiantil .

Fue criticado por algunos, felicitado por otros. Pero su discurso   apasionado estaba  centrada en la defensa  de su querido Liceo Nacional ,de sus alumnos y profesores.

Maipucino desde los 14 años, Héctor Ibacache Delgado, ahora es candidato a la Presidencia del Centro de  Padres del Liceo Nacional.

En declaraciones a este medio ,señaló que su objetivo es ser el continuador  y potenciar  la fructífera  y brillante labor de los anteriores Centro de Padres.

“Tengo la capacidad para asumir el desafío  de ser el Presidente del Centro de Padres ,pero también , como señala la letra del himno de nuestro colegio,   “ con esfuerzo y dedicación” podemos lograr que nuestro establecimiento  educacional sea el número uno de Chile”,señaló .

Con dos  hijos en el Liceo Nacional, Héctor Ibacache, apunta a que la labor del Centro de Padres debe ser ampliada y  fomentar una  mayor cobertura del Preuniversitario para  solidificar  la preparación para la educación superior.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s