En masiva ceremonia Christian Vittori asume como Alcalde de Maipú

 

El  alcalde electo de Maipú, Christian Vittori Muñoz, asumió el mediodía del 6 de diciembre, la alcaldía de la segunda comuna más grande del país, luego de resultar el alcalde más votado a nivel nacional -con un 53,27%-  en las últimas  elecciones municipales.

 

En compañía de su familia, dirigentes sociales y vecinos, Vittori llegó caminando hasta el Teatro Municipal de Maipú, donde era esperado por más de mil personas que repletaron el recinto. Luego de jurar como alcalde, repasó los lineamientos centrales de su gestión 2012-2016:

 

“Primero, defender el carácter municipal de SMAPA (Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú). Lo dijimos una y otra vez: vamos a cerrar el paso a toda propuesta de privatización del agua de Maipú sea abierta o encubierta. Segundo, trabajaremos para que termine de materializarse el gran anhelo de todos los maipucinos, pendiente por largas décadas: un hospital para Maipú que refuerce la red de salud de nuestros centros y consultorios. Y en materia de seguridad ciudadana, proponemos la creación de un Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana con representación  de los 21 barrios de la comuna”.

El alcalde Vittori, anunció además, como primera medida de su mandato, terminar con los turnos de noche de las mujeres que cumplen funciones en vigilancia u otras áreas municipales.

A la ceremonia asistieron autoridades nacionales como el senador Guido Girardi (PPD), el diputado Pepe Auth (PPD), el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza (RN) y el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre (PS). En el lugar fueron recibidos por un grupo de personajes vestidos a la usanza de la época de los albores de la República. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar el repertorio del joven cantante lírico Sergio Járlaz, ganador de la primera temporada del programa de televisión Factor X, y el Cuarteto de Arpa, Piano, Violín y Voz del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Maipú.

En la ocasión, el alcalde Christian Vittori también fue saludado por un grupo de amigo de motoqueros.

Christian Vittori inició su carrera para convertirse en alcalde de Maipú el 15 de enero pasado, cuando ganó las primarias internas de la Democracia Cristiana con un 67% de los votos, y posteriormente, obtuvo una victoria aplastante en las primarias de la Concertación con un 60% de la votación por sobre los candidatos Hernán Calderón (PS) y Carol Bornik (PPD).

 

En la ceremonia juró también el nuevo Concejo Municipal integrado por Herman Silva (DC), Alejandro Almendares (IND), Marcelo Torres (RN), Carol Bornik (PPD), Antonio Neme (UDI) Carlos Jara (PPD), Marcela Silva (PS), Ariel Ramos (PC), Abraham Donoso (DC), Mauricio Ovalle (DC).

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s