Alcalde Vittori pide crear un “DICOM” Educacional para colegios con problemas legales

Apoderados indignados, otros llorando, exigían  una explicación, a la determinación del Ministerio de Educación  de quitar el reconocimiento al colegio particular subvencionado  El Abrazo de Maipú.

Como es un colegio particular subvencionado, es decir recibe una subvención estatal mensual por cada alumnos que asiste, está sujeto a la supervisión educacional, administrativa y legal por parte del MINEDUC, más aún ahora, con la nueva Superintendencia de Educación .

Producto de esta fiscalización ,el MINEDUC detectó graves  problemas legales que vulneran la ley de subvenciones y determino quitar el reconocimiento,es decir no recibiría subvención estatal y sus estudios no serían válidos,es decir en una sola palabra : cierre.

Como  se creó un problema social, el tema también llegó al Municipio de Maipú, aunque en su génesis no tiene”ni arte,ni parte”, y el alcalde Vittori tomó cartas en el asunto y junto a  autoridades municipales se reunió con apoderados del colegio.

Vittori, anunció el inicio de un  proceso de extraordinario de matrículas en la red de colegios municipales, en favor de los 436 estudiantes y sus familias, afectados por el inminente cierre del colegio particular subvencionado El Abrazo de Maipú, luego que el Ministerio de Educación decretara que a partir de 2013, este recinto no contará con el reconocimiento ministerial.

Cabe señalar que la mayoría de los colegios municipales de Maipú, están por sobre  los estándares de calidad  del colegioi particular El abrazo..

En el sector, existe el Colegio municipal Las Américas, uno de los más antiguos de la comuna y ahora cuenta con una infraestructura de  primera calidad.

El jefe comunal hizo ver el vacío de información que impera en casos como éste, en el que la comunidad educativa nunca fue informada de los procesos fiscalizadores que el Ministerio de Educación puso en marcha hace más de un año en este colegio.

Por eso, Vittori pidió a las autoridades ministeriales la creación de un registro o “DICOM Educacional”, para que la comunidad pueda saber claramente que establecimiento educacional cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, y quienes perderían este respaldo.

“Por nuestra parte, y a pesar que esta situación escapa a nuestro ámbito de competencia por ser éste un colegio particular subvencionado, vamos a ocupar todas las opciones que tengamos a mano, y dispondremos la máxima ayuda para localizar las matrículas en colegios municipales. Vamos a emprender un proceso extraordinario de matrícula para recibir a los niños, para que  puedan continuar el próximo años con sus estudios regulares” sostuvo Vittori.

 

El alcalde Vittori recibió a una treintena de apoderados del establecimiento, propiciando un encuentro con el Jefe Provincial de educación de Santiago poniente, Arnoldo Fuentes, quien escuchó y respondió las inquietudes de los padres y apoderados.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s