Mi vecina Adriana Mena

Casi todos los días paso frente a  la  sede de la Unión Comunal Nª 1 de Maipú, dirigida por la emblemática dirigente Adriana Mena, en  Esquina Blanca con Primera Transversal.

Sede bullente de  activas mujeres dirigentes y ciudadanas participativas. Reuniones y actividades de todo tipo.

La participación vecinal  hecha realidad, centro de información y reunión ciudadana  en una sede  especialmente  acondicionada.

Todo esto, es el resultado de la tesón de un grupo de dirigentes que hasta ahora son tan numerosas que es difícil  e imposible nombrarlas  a todas, pero que tiene una líder indiscutible , Adriana Mena.

Franca, directa, polémica ,pero especialmente, tenaz y trabajadora.

Electa en primera instancia con  conflicto y reclamación , luego de repetir la votación se  impuso con holgura en la Unión Comunal Nª 1,dejando callados a sus oponentes.

Luego triunfó ampliamente  en la elección del Consejo de la Sociedad Civil en Maipú.

La histórica Unión Comunal Nª 1, fundadora de la CODEDUC, creo que ahora está más fortalecida que nunca, bajo la Presidencia de Adriana Mena. Más aún , considerando que  en la reciente elección formó parte de un comando electoral en favor del actual alcalde Christian Vittori. Las damas “vittorianas” se  la jugaron , claro que recibieron “caricias mediáticas” de los partidarios de las otras candidatura a la alcaldía  de Lavín y especialmente de Mix.

Mena y su grupo no rehúye  la polémica, dice lo que no le gusta públicamente. Este grupo es muy sensible a las críticas, en especial hacia su líder ícono, Christian Vittori. He tenido varias polémicas directas con ella y con ellos, pero creo que fueron por  interpretación y confusión semántica, en unos  artículos me referí   a un grupo de dirigentas como  “maduronas”   interpretaron otra cosa..

Bueno pero la cosa funciona así, cuando la”piel” es  ultra sensible, forma parte del paisaje social y político de Maipú.

Mena junto a las dirigentas que la acompañan, tuvieron especial fuerza en la campaña municipal, por lo cual, creo ,mejor dicho tuve la sensación ,que tuvieron infiltrados  en el sentido que muchas veces la agenda , las inflexiones , eventualidades y detalles que tiene toda campaña era conocidos por  sectores rivales a la candidatura de Vittori. Pero ,en fin , es una sensación solamente.

Ahora la Unión Comunal Nº entra en una nueva etapa, con mayor experiencia, dirigentas mas duchas y preparadas en los temas de la civilidad.

En el día de ayer,12 de diciembre , hicieron  el cierre y la muestra del Taller de Reciclaje Artístico, cuyo objetivo  fue desarrollar  en las alumnas (30 dueñas de casa) técnicas elementales para aprovechar los residuos sólidos y transformarlos en objetos útiles.

La monitora  señora María Jara, se encargó , a partir del mes de agosto , de 9.00 a 12.00 horas, de  fomentar una conciencia ecológica en el sentido de  la re-utilización de distintos materiales de uso diario y doméstico.

Materiales como  bolsas plásticas, botellas, envases, tarros, papel y todo lo que se pudiera convertir en algún objeto artístico y algún accesorio de utilidad doméstica.

El Alcalde Christian Vittori, asistió a la exposición , compartió durante más de una hora con las expositoras y dirigentas.

Primera vez que un alcalde  de Maipú hace estos, es una clara señal de cómo viene la mano,en este aspecto.

Felicitó  a las alumnas y dirigentas, realzando la importancia de este tipo de actividad  que  fortalece la autoestima ,desarrolla la  creatividad, la sociabilidad y fomenta la conciencia ecológica.

Los dirigentes de la Unión comunal Nº 1, aspiran que  este tipo de actividad se  expanda hacia toda la comuna.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s