Lista A se impuso por 33 votos a lista B en la elección del Partido Socialista de Maipú

La lista A encabezada por el abogado Marco Zepeda, obtuvo 148 votos, imponiéndose a  la lista  B encabezada por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos  , Patricio Chandía ,que obtuvo  115 votos.

La elección desarrollada el domingo 16 de diciembre  tuvo una concurrencia de 264 votantes, de los cuales, 263 fueron votos válidamente emitidos y uno nulo.

Patricio Chandía fue el  más votado ya que obtuvo 65 votos.

Marco Zepeda obtuvo 42 votos.

Bárbara Aliaga, Jefa del Departamento de Cultura del municipio de Maipú, y que acompañaba  a Marco Zepeda en la lista A, obtuvo 34 votos.

En esta elección compitieron  todas las tendencias unidads en torno  a  la lista  A.

La  tendencias Nueva Izquierda, Grandes Alamedas, “Tercerismo”, apoyaban a Marco Zepeda.

Algunos personeros de estas tendencias, como Rafael Aguilar, Christian Rubio, Hernán Calderón, la concejala Marcela Silva, Ignacio Aliaga, Bárbara Aliaga ,José Latorre, Jacqueline Figueroa,  apoyaban  la lista A de Marco Zepeda.

A su vez, Patricio Chandía, era apoyado por Vicky Osorio, dirigentes sociales , dirigentes  de exonerados políticos  y se declaraba  independiente de las tendencias.

De acuerdo al engorroso sistema socialista, que es un sistema indirecto proporcional, y se estima que la lista A obtendría 6 cargos y nominaría  al Presidente.

Patrico Chandía, pese a que su lista  no triunfo se declaró satisfecho puesto que tiene la más alta votación y pese a estar compitiendo  contra todas las tendencias y los ´´iconos” o caudillos de éstas, estuvo  a 33  votos de derrotarlo.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s