Los Brochazos y Pinceladas sobre Maipú de Guido Valenzuela

En un salón del Teatro Municipal de Maipú, el domingo 16 de diciembre ,Guido Valenzuela lanzó el libro “ Brochazos y Pinceladas de un Maipucino Antiguo”, segunda parte.

La presentación del libro estuvo a cargo del Director de la radio Santiago Bueras, Don Manuel Suárez, del Presidente de Maipu Patrimonial, el profesor Claudio Jorquera y del conductor de un programa radial Francisco Guzman.

Guido Valenzuela, con una pluma ágil y precisa va relatando y describiendo distintos temas del Maipú de antaño ,con sus respectivos personajes.

Para quienes hemos vivido la mayor parte de nuestras vidas en esta comuna, leer esta obra resulta placentero ,novedoso y atractivo.
Mi modesta recomendación es que esta obra merece una lectura y relectura para saborearla.

Las anécdotas de Elías Beltrán, la hermandad de la niñez entre Manuel Silva y Carlos Jara, la belleza juvenil de la señora Hilda Porras, la historia del Rey del Zapallo, la filmación de una película de Eugenio Retes, el recuerdo del actor Aliro Vega, los participantes de la famosa liga atlética de Maipú, Don Ernesto Riveros, Patricio González, la llegada de Paul Anka al Aeropuerto de Los Cerrillos, la historia de la señora Sara Cruz y el nombre de sus hijos, la historia de Carlos Jara, del famoso corredor de automóviles Bartolomé Ortiz, de don Silverio Villanueva y el molino de Maipú,desfilan por sus 194 páginas.

En fin, precisas viñetas sobre estos personajes hacen de su lectura una delicia.

La parte más débil del libro, en mi opinión, se refieren , a historia de organizaciones y sus orígenes. El nombre de la quebrada de La Plata, La Farfana y las observaciones sobre el Liceo Maipú, quizás debido a la debilidad de sus fuentes determinan que estas sean los pasajes más nebulosos de este bello libro.

Sobre la Farfana y la Quebrada de La Plata no hace más que reproducir fantasiosos mitos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s