El cierre del Programa Recuperación de Barrios en Villa Esperanza de Maipú.

El jueves 27 de diciembre a partir de las 11.00 horas, en la confluencia de las calles Agua Santa con la Galaxia, con la presencia de autoridades comunales y regionales junto a dirigentes sociales se realizó la ceremonia de cierre del programa de Recuperación de Barrios Villa Esperanza.
Programa dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la ceremonia se procedió a firmar el acta de cierre del Programa.
Cabe precisar que,no obstante ello, continúan  realizándose algunas obras menores.
Ell Alcalde de Maipú, Christian Vittori ,la Jefa del Departamento de Desarrollo Urbano del Serviu,Valeria Ortiz Jeldres y la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Villa Valle Esperanza, Sonia Rubio , encabezaron el acto ciudadano.
En la ocasión se inauguró la Plaza Unión y Esfuerzo, una de las 7 plazas interiores a las cuales se les cambió el mobiliario y se anexaron 2 máquinas de ejercicios.
El programa aportó $650 millones para obras de mejoramiento e infraestructura urbana, que optimizaron la calidad de vida de los vecinos. También se realizaron actividades anexas como talleres (folclor, tango), campeonatos de Futsal y Baby Futbol, además de actividades con niños, adultos Mayores y con el CVD, que se orientaron a la recuperación de espacios públicos y sectores deteriorados. La Villa Valle Esperanza I cuenta con 996 departamentos.
Por temas administrativos debió considerase como barrio doble por lo que obtuvo el máximo del monto concursable.

Obras ejecutadas en toda la Villa fueron : la remodelación Plazas los Halcones 1 y 2; compra de contenedores de basura para toda la villa; cambio de escaleras; luminarias en el centro de las naves ; pintura exterior de block; construcción de dos telecentros y su habilitación (computadores, impresoras, mobiliarios, etc.); reposición de rejas; remodelación Sede Social antigua e incorporación de nuevas salas, baños y quincho para asados; mejoras de la Multicancha (camarines con paneles solares para calefacción del agua, cierre perimetral).

 

El Programa propende mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la vida de barrio. Para ello plantea un plan intensivo de acciones sobre las condiciones físicas del entorno y contribuir a la cohesión social del barrio mediante un plan de fortalecimiento de las organizaciones sociales y la convivencia comunitaria, objetivos que fueron destacados por dos oradores principales de la comunidad local : el alcalde Christian Vittori y la dirigente social, Sonia Rubio. ( imágenes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s