Alcalde Vittori entrega Becas a siete jóvenes maipucinos puntajes nacionales en la PSU

La Beca Excelencia Académica es un aporte en dinero para el año académico en curso otorgada a aquellos alumnos puntajes nacionales en la PSU que residen en la comuna.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, se reunió esta mañana con siete jóvenes maipucinos, estudiantes del Instituto Nacional, que obtuvieron máximos puntajes en la PSU 2013, para entregarles la Beca Excelencia Académica que otorga la Municipalidad de Maipú, a todos aquellos alumnos que son de la comuna y que alcanzaron el máximo en la prueba de selección universitaria.

Muy temprano y en un desayuno preparado para ellos, el edil reconoció el esfuerzo de estos estudiantes y sus familias, haciendo entrega de este beneficio que es un aporte en dinero mensual para los gastos del año académico en curso.  “Esta beca premia a los alumnos y sus familias, que durante toda la enseñanza escolar se esmeraron por alcanzar una meta: obtener el máximo puntaje en la PSU.  Pero también, es un paso en este anhelo que tenemos como país, de disminuir la brecha  que existe entre la educación pública y privada, entre las comunas con familias de mayores ingresos y aquellas de sectores medios” agregó Vittori.

“Nos queda mucho por avanzar, y si bien es cierto que de 219 puntajes nacionales, sólo 31 estudiantes de  colegios municipales obtuvieron puntajes máximos en la PSU a nivel país, nos sentimos orgullosos que siete de ellos, sean maipucinos” concluyó el jefe comunal.

 Entre estos siete jóvenes se encuentra Nicolás Tapia Rivas, quien obtuvo doble puntaje nacional en Matemáticas y Ciencias. Los otros alumnos que alcanzaron puntajes máximos son: Diego Becerra Santi (Ciencia),  Eduardo Castillo Ormazábal (Matemáticas), Francisco Hevia Vergara (Ciencias), Diego Madariaga Román (Ciencias), Alan Muñoz Gatica (Historia), y César Velis Román (Matemáticas). Todos del Instituto Nacional.  

Cabe señalar que la Municipalidad de Maipú, en forma paralela, entrega 800 becas para enseñanza básica, media, y superior. Para los interesados, las postulaciones son online a través del portal www.maipu.cl

 

Imagenes : Marcelo Encina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s