Fondo Esperanza y Anglo American unidos para apoyar pequeños emprendedores

 

El 8 de enero de 2013, el  Fondo Esperanza (FE) y  la Compañía Anglo American, a través de su programa Emerge, ratificaron el martes su compromiso de mejorar la calidad de vida de los chilenos más vulnerables entregándoles herramientas para desarrollarse, al extender su alianza de apoyo a iniciativas de pequeñas emprendedoras y emprendedores, el cual ha beneficiado a más de 26.000 personas y que pretende llegar a 40.000 en 2015.

Ambas instituciones, iniciaron en 2006 una alianza que permite que miles de familias puedan realizar el  sueño de crear sus propias empresas mediante la entrega de microcréditos, capacitación y redes de apoyo.

La ratificación de esta  alianza se realizó en el banco comunal de FE de Independencia, ubicado en Severino Casorzo #1324, y contó con la presencia del Gerente General de Fondo Esperanza, Juan Cristóbal Romero; del Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Felipe Purcell, ( imagen) y de emprendedoras y emprendedores beneficiados con estos recursos.

Como parte del acuerdo, Anglo American ha aportado los recursos necesarios para abrir oficinas de FE en localidades del norte del país como Iquique, Antofagasta y Vallenar, y en el centro, como Quillota. Además, la alianza ha organizado ferias, visitas de emprendedores a las operaciones de la compañía, promociones de FE en las comunas y un sinnúmero de actividades que buscan potenciar y reforzar el compromiso de las socias y socios.

Juan Cristóbal Romero de FE destacó la importancia de ampliar esta alianza por tres años, ya que “es una oportunidad única para potenciar el trabajo de nuestra institución en las regiones Primera, Segunda, Tercera, Quinta y Metropolitana. Sin la colaboración de Anglo American, no estaríamos llegando a los miles de emprendedores que requieren de nuestro servicio para salir adelante”.

Por su parte, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Felipe Purcell, afirmó: “Queremos seguir ampliando nuestro aporte al desarrollo de las comunidades cercanas a nuestras operaciones, y con trabajo y esfuerzo pretendemos superar los 40 mil emprendedores apoyados a través de esta alianza para el año 2015”.

Beneficiarias

Gigliola Paoli, quien vende ropa en ferias libres, es una de las socias emprendedoras  de Fondo Esperanza desde hace siete años y en la ocasión comentó del gran avance que le ha significado como jefa de familia el aporte y el conocimiento brindados por el proyecto.

“Sin la ayuda de FE no hubiera podido crecer, ya que antes vendía ropa usada y ahora estoy fabricando mi propia mercadería”, dice. A lo que agrega que “la institución ha sido vital en el desarrollo de mi negocio y estoy muy agradecida”.

En tanto, Luisa Araneda pasó de tener una mesa de planchar y un piso a contar  con dos puestos en una feria libre de Colina en la actualidad. “Fondo Esperanza nos ayuda a salir adelante, tanto con créditos como con sesiones de capacitación”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s