Relleno Sanitario Santiago Poniente de Maipú obtiene Triple Certificación de Calidad Normas ISO 9001,14001 y 18001.

Con la máxima certificación –ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001– Proactiva Medio Ambiente Chile obtuvo los mayores estándares en calidad, medio ambiente, higiene y seguridad asociados a su gestión de residuos, en la planta de Rinconada de Maipú.

Elier González (  imagen) , Gerente General de la compañía, indicó que “esta certificación múltiple viene a reiterar nuestro firme compromiso con el cumplimiento e interés por el cuidado de las personas, los trabajadores y el medio ambiente en todo Chile”.

Con suma satisfacción recibieron el Gerente General de Proactiva Medio Ambiente Chile, Elier González, y los distintos representantes de la compañía, la certificación de sistemas integrados de gestión obtenida por esta instalación en seguridad, higiene, medio ambiente y calidad, otorgadas por SGS, ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.

Elier González, máximo ejecutivo de la empresa, señaló que “esta certificación constituye un verdadero hito en el país, por cuanto esta es la primera planta de relleno que obtiene un triple reconocimiento en Chile”, y una de las pocas que lo tienen en toda Latinoamérica.

Las normas ISO especifican detalladamente los conjuntos de elementos que deben estar presentes en una organización para asegurar a los usuarios y clientes la calidad, cuidado de las personas y del medio ambiente, en la entrega de los bienes y servicios que ésta ofrece.

Es así como SGS -empresa reconocida mundialmente, cuya sede está en Ginebra, Suiza-  luego de una inspección a los procesos y procedimientos del Relleno Sanitario Santiago Poniente ubicado en Maipú, declaró su conformidad con éstos, adjudicando a Proactiva Medio Ambiente Chile esta triple condición, primera en todo Chile.

Rodrigo Rojas, Gerente de la Planta, señala que “esta certificación en base a la estandarización de los procesos y controles, permite gestionar de forma integrada y eficiente tanto la calidad del servicio como los riesgos a las personas y los aspectos medio ambientales relacionados con nuestra actividad. Por este motivo, es un gran logro que luego de 10 años de funcionamiento consigamos certificar los estándares con lo que hemos trabajado desde el principio”.

Adicionalmente, Rojas agregó que “esta validación nos permite ser los únicos en el país con estos estándares de trabajo, y le otorga tanto a nuestros colaboradores como a nuestros clientes la confianza de que hacemos bien las cosas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s