Víctor Heredia y Leo Caprile en la jornada inaugural del VII Festival Folklórico de Maipú

Desde la Media Luna de Maipú, el alcalde de la comuna Christian Vittori, junto al animador Leo Caprile, y al cantautor argentino Víctor Heredia, inauguraron la primera noche del VII Festival Folclórico de Maipú. La obertura estuvo a cargo de un grupo folclórico de niños con síndrome de down que interpretaron canciones tradicionales del folclore chileno y latinoamericano.

El jefe comunal, junto con invitar a toda la comunidad a participar en familia de este evento abierto a todo público, se mostró convencido que esta iniciativa permite conservar y rescatar lo más importante de nuestras tradiciones.

“Para nosotros es muy importante el rescate de nuestra identidad y raíces. Por esta razón, hemos querido llegar a la comunidad con este festival que exhibirá lo mejor de nuestras manifestaciones culturales y artísticas con connotados cantautores como Víctor Heredia, Pedro Aznar, Hernaldo Zúñiga, y grupos nacionales como La Sonora Barón, Las Capitalinas, entre otros ”.

 

Durante los  días siguientes 19 y 20 de enero, se presentarán además, Jordan y Tú,  en  el humor, el “Huaso” Filomeno, entre muchos otros artistas.

 

En el ámbito de la competencia, esta séptima versión tendrá dos categorías: Muestras, que incluye canciones, montajes de danza y música folclórica originales. El premio al primer lugar, ascenderá al millón de pesos, más la correspondiente estatuilla para los triunfadores.  Y una segunda categoría de Canciones, cuyo primer lugar obtendrá un millón quinientos mil pesos más una estatuilla, y además un premio al mejor intérprete y a la canción más popular.

 

Como una forma de estimular la participación, la comunidad puede escuchar y votar por la canción en competencia más popular a través del portal www.maipu.cl

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s