Plana ejecutiva de la CODEDUC fue desvinculada

Exactamente ,faltando  10 minutos para las 14.00 horas del viernes 18 de enero, se comunicó  a los principales ejecutivos de la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú ( CODEDUC) que a partir de ese momento dejaban de pertenecer a la planta de funcionarios de  la institución. Incluso se les señaló que debían  desocupar rápidamente las dependencias administrativas.

La medida afectó a Cristóbal Alarcón,Director de Planificación  y Control, Alejandra Carvajal, abogada, Sandra Pavez, Directora de Educación y Veriuska Alvarez Jefa Técnico de Enseñanza Media.

En la semana previa, ya había sido exonerado, Andrés Beltrán, Director de Recursos Humanos .

La situación de la CODEDUC una vez asumido  el Alcalde Vittori fue de especial preocupación y tensión para las nuevas autoridades municipales.

Situación que – en mi opinión – perfectamente puede ser calificada de molestia hacia la administración del ex alcalde Undurraga.

En el mismo momento y día que asumió Christian Vittori como alcalde, en el cóctel de celebración anunció   el nombramiento de Jonathan Fernández  como nuevo gerente de  la CODEDUC.

Pero esa misma tarde se enteró, que el  Director de Administración y Finanzas Alejandro Readi había sido nombrado  como Gerente  titular por acuerdo de Directorio y para nombrar a Jonatahn Fernandez como titular requería un nuevo acuerdo de Directorio,a la vez que debía resolverse la situación  laboral del gerente titular Alejandro Readi.

Desde esa situación,   fue aumentando la molestia , en especial del Alcalde Vittori,puesto que  teniendo la calidad de alcalde electo, fue nombrado un gerente titular de la CODEDUC, sin siquiera haber sido informado o consultado, aunque fuera por deferencia política.

Es decir, se nombró a un gerente  titular por tres meses.

¿ Por qué y para qué ? ,son las interrogantes  que he escuchado  en los círculos cercanos al nuevo alcalde.

También he escuchado, las respùestas a estas interrogantes ,  en los mismo círculos, pero han pedido reserva.

Este hecho, no había ocurrido antes, pues siempre se nombraba a un subrogante,mientras se nombraba  al titular. Eso ocurrió, cuando Carlos Delgado Alvarez  dejó la Codeduc, se nombró a un subrogante y luego al titular, en ese caso Carlos Henríquez

Luego, surgieron otros antecedentes  como que ,la plana ejecutiva ,tenía pactada una indemnización a todo evento, es decir se  paga indemnización incluso cuando hay renuncia al cargo .

Eso explica que el ex gerente  de la CODEDUC ,Carlos Henríquez ,que renunció para asumir un cargo ejecutivo en la Universidad Católica ,recibiera  una indemnización , que según fuentes reservadas de la Municipalidad  corresponde a unos 14 millones de pesos.

El alcalde Vittori, en este mes y fracción de gestión ha estado preocupado de estudiar  medidas que mejoren  la  racionalidad y  productividad administrativa del municipio, que lo conoce por dentro y que, obviamente,deberían proyectarse  hacia la entidad educacional maipucina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s