CODEDUC que estás en Maipú

La Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú ( CODEDUC) la  principal institución educacional de la comuna, aunque estemos en un período de vacaciones escolares, genera diferentes  hechos noticiosos y eventos.

El Programa de Escuelas Entretenidas

A partir de este año con el firme y claro propósito de cumplir con los objetivos que se ha propuesto la nueva autoridad comunal y la gerencia de la corporación, se dio inicio a las primeras “ESCUELAS ENTRETENIDAS” organizadas y patrocinadas por la CODEDUC. Este programa de beneficio social que se enmarca en el ámbito de la convivencia escolar que es uno de los pilares fundamentales del plan estratégico corporativo, ya tiene los primeros resultados positivos en solo 2 semanas de trabajo. Ya son más de 400 los estudiantes damas y varones de nuestra comuna que están participando del programa con una asistencia promedio de 300 estudiantes. Todos los días se inscriben 20 a 25 nuevos beneficiarios.

El programa se inicio el día jueves 03 de enero en la sede del colegio San Luis y el día lunes 07 de enero comenzó el funcionamiento de la sede en el colegio Bernardo O’Higgins.

El programa considera como base fundamental el transporte diario de los beneficiarios que se inician con circuitos de acercamiento de los estudiantes desde sus establecimientos de origen y el respectivo regreso, más los transportes a los recintos deportivos, de competición y las salidas a Museo de Historia Natural, Artequín, Zoológico Metropolitano y una salida al cine en un Mall.

Los horarios de las actividades se inician a las 08:30 hrs. en los respectivos colegios de origen donde son retirados por un bus de acercamiento. A las 09:00 se realiza el control de asistencia y a las 09:15 hrs. se pasa al comedor a servirse el respectivo desayuno.

Fuente : http://www.codeduc.cl

 

Matrículas de Escuelas y Liceos Municipales 2013

Las escuelas y Liceo Municipales iniciaron sus periodos de vacaciones y sólo permanecen en ellos personas de servicio y administrativo de turno,pero el proceso de matrícula para el año escolar 2013  no se detiene y éstas  se  pueden realizar en la casa Central de la CODEDUC ubicada en  Av. Pajaritos 2756 en horario  de oficina.

Directores de colegios ofrecieron cena de camaradería  y despedida a ex ejecutivos de la CODEDUC.

Como es de conocimiento público el viernes  18 de enero, fueron desvinculados de la la CODEDUC, Cristóbal Alarcón Jefe de Planificación, Sandra Pavez ,Directora de Educación , Veriuska Alvarez, Jefa Técnica de Educación Media y Alejandra  Carvajal ,Directora Jurídica ; anteriormente lo había sido el Director de  Recurso Humanos Andrés Beltrán y en la semana entrante, Alejandro Readi,  Director de Finanzas presentó su renuncia.

Este miércoles 23 de enero en el Restaurant Eladio ubicado en pleno Barrio Bellavista , la mayoría de los Directores de Escuelas y Liceos Municipales  de Maipú ofrecieron  cena de camaradería y reconocimiento  a los  ex ejecutivos de la CODEDUC, se excusó  de participar la profesora Veriuska Alvarez y la cena fue organizada por  la Directora titular de la Escuela Reino de Suecia.

Sentimientos  encontrados, emotividad ,molestia,fraternidad  se respiró en  una agradable cena. Varios  comensales twitearon desde la propia cena ,el ambiente del evento, entre ellos, Andrés Beltrán un reconocido twitero de la plaza.

 

Multa millonaria al Liceo Tecnológico Enrique Kirberg

Durante  dos meses  en el Liceo Tecnológico  Enrique Kirberg ,el sistema computacional que registra la asistencia diaria de los alumnos no fue activado y cargado con los datos reales de asistencia  y por lo tanto, en ese período siempre  se registró asistencia completa. Este hecho fue detectado por la Inspección  de subvenciones del MINEDUC , que dio origen a un  proceso de subvenciones  que dio como  resultado   una multa millonaria a la CODEDUC  en un cifra cercana a los 300 millones. a su vez, las autoridades de  la CODEDUC   ordenaron un sumario interno conducido por la , Directora del Colegio Los Alerces en calidad de fiscal y que está próxima a cerrar la investigación.

La Directora del Liceo Tecnológico , Linoska  Heufemann obtuvo el cargo mediante  concurso público  el año 2011,proveniente del Ministerio de Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s