Con botellas de agua maipucina producida por SMAPA alcaldes piden nacionalización del agua

Con  botellas de agua potable maipucina  producida por SMAPA  cien por ciento  maipucina y chilena adornando la mesa de la conferencia de prensa  ofrecida  en las dependencias  de la Asociación Chilena de Municipalidades, este viernes 25 de enero ,el alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a los jefes comunales de El Bosque, Sadi Melo, de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, y de Independencia, Gonzalo Durán,  solicitaron la nacionalización del agua y la derogación del artículo 19 de la Constitución sobre aguas nacionales, que comercializa el recurso hídrico, para que en definitiva,  se declare el agua de utilidad pública, y que sea el Estado, el encargado de velar por su protección ambiental y su uso sostenible.

Los ediles  llamaron  a nacionalizar el agua y que el vital líquido sea declarado de utilidad pública, a propósito del corte del vital elemento ocurrido en más de 20 comunas de la capital, el pasado martes 22 de enero.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, , dijo que “es necesario introducir una reforma constitucional para que proteja y garantice la función social del agua, la cual no estuvo garantizada durante la crisis del martes”.

El jefe comunal  maipucino expresó  que “ha habido una larga discusión acerca de la tenencia y el derecho del agua. En la crisis de esta semana pudimos demostrar en Maipú de que a partir de una empresa pública de agua, como es SMAPA, pudimos gracias a Dios, enfrentar y apoyar a otros alcaldes en la crisis que hubo el martes”.

 

Imagen : http://www.facebook.com/maipu chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s