Alicia Lobos se atreve : Declara su candidatura a diputado por RN en el Distrito 20

 

El  viernes 01 de febrero, en una frugal y  precisa conferencia de prensa, Alicia Lobos, Presidenta  de Renovación Nacional de Maipú,  y acompañada por el  VicePresidente  regional de Renovación Nacional, el concejal por Colina Gonzalo Torres, el concejal  por Maipú  Marcelo Torres, el ex concejal Carlos Richter y el dirigente fundador de Renovación Nacional en la comuna Rubén Moreno, lanzó su candidatura a diputado  por el distrito 20, Maipú, Estación Central  y Cerrillos.

Señaló que su candidatura no es contra nadie  sino que es favor de todos los ciudadanos que se sienten representados por los principios y banderas de Renovación Nacional.

Alicia Lobos representa a amplios sectores de base del Partido en especial  de la comuna de Maipú.

La candidatura de Alicia Lobos apunta a competir en unas primarias internas, de acuerdo a la nueva legislación que rige para la designación de candidatos a parlamentarios.

Los dirigentes presentes indicaron  que  el mecanismo de primarias internas partidarias es el mejor mecanismo para designar a los candidatos, por algo es su gobierno el que  tuvo la iniciativa de enviar al Congreso  la ley que regula las primarias internas.

Alicia Lobos, deberá competir en un  elección primaria  interna regulada  ,contra el ex alcalde de Cerrillos Alejandro Almendares, que ya se autoproclamó candidato a diputado por el distrito 20.

De acuerdo a esto, los dos pre candidatos por Renovación Nacional en competencia interna tendrán  el apoyo en Maipú, de  cada uno de los concejales de Renovación Nacional.

Marcelo Torres apoyando a Alicia Lobos y Alejandro Almendares hijo apoyando a su padre.

Cuando muchos observadores   de la política local pensaban que el único  candidato a diputado de Renovación Nacional sería Alejandro Almendares  que competiría con la actual diputada  de la UDI Mónica Zalaquet, surge   una desafiante interna, Alicia Lobos.

Gonzalo torres, vicepresidente regional de RN , señaló que ellos recogían la experiencia  y el lema de una candidata en Colombia que desde la base lanzó su candidatura con el lema “Se Atreve”  y pensó que ese lema encarnaría  e interpretaría  la candidatura de Alicia Lobos, que desde la base  quiere romper  el monopolio de los que siempre son nominados desde arriba.

Ahora los militantes de base, los independientes, los simpatizantes de RN en Maipú, Cerrillos y Estación Central deberán  decidir quién los representará en la elección parlamentaria.

La nueva realidad política  está impulsando las candidaturas ciudadanas  y los candidatos locales, con destinos y resultados que tendrán que resolver los propios ciudadanos, pero que es  clara señal  de nuevos tiempos políticos.

Algo similar ha ocurrido ,con la candidatura ciudadana y de base del dirigente  DC  Freddy Campusano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s